ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

No se aceptan devoluciones


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  Exámen  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 2

Hola lector es un gusto coincidir en este espacio dedicado al análisis y la reflexión de lo que vemos en pantalla, esta semana te platicaré mi opinión de la película recién estrenada “No se aceptan devoluciones”, filme dirigido por Eugenio Derbez, así que a darle porque es mole de olla.

“No se aceptan devoluciones” es una cinta escrita por el actor y comediante Eugenio Derbez, quien además participó en el guion y en la actuación del papel protagónico de “Valentín” un acapulqueño coquetón que debe aceptar su paternidad a la de a fuerzas, situación que lo llevará a vivir una gran aventura al lado de su hija.

La cinta que dura poco menos de dos horas ¡está recomendable! Me gustó por varios motivos: está entretenida, es una comedia con un toque dramático, así que por momentos reiremos, por momentos sentiremos feo, logra llevarnos por diferentes emociones; las actuaciones del elenco son buenas, aunque destaca la “Maggie”, perdón, la magia que logró la pequeña Loreto Peralta y la química que luce al lado de Eugenio; tiene animaciones con fieltro que representa la interpretación de una niña de siete años; nos da como plato fuerte la perspectiva de la paternidad, lo que un hombre es capaz de hacer por su hija; el mensaje es estupendo, es una película positiva, que puede reforzar los lazos entre el público, además con amor y confianza se pueden vencer los miedos, como bono puedo decirles que el final es sorpresivo, o al menos a mí me agarró en curva.

Eso sí, debo decir que algunos diálogos están escritos para Eugenio el comediante que conocemos, pero eso no demerita su actuación y quiero considerar que es su primera película, algo obvio debía llevar de él, así que hay que darle el beneficio de la duda, habrá que esperar que en los siguientes trabajos se arriesgue a crear algo que no remita a sus personajes.

Bien por el elenco que formó parte de esta producción que llegó a nuestro país con mil 500 copias en toda la República y su presencia en la taquilla estadunidense ha sido más que favorable, al recaudar en sus primeras tres semanas más de 26 millones de dólares.

La película cumple, es entretenida, emotiva y se ve el esfuerzo de quienes participaron, las locaciones en Acapulco y la esencia de los personajes refuerzan lo que somos, pese a las malas noticias, inundaciones, malos gobernantes, falta de recursos, plantones, narcotráfico, injusticias, omisiones, ambiciones y hartazgo (temas que también se han visto en películas nacionales muy bien hechas), los mexicanos también somos cariño, esperanza, sacrificio, trabajo, sonrisas, ingenio, entrega, sueños y solidaridad. Escríbeme a chavez.luz@hotmail.com o mándame un tuit @luza_chavez. ¡Vive, sonríe, siente… sé feliz!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com