ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nuevas Fuentes De Energia


Enviado por   •  28 de Marzo de 2014  •  243 Palabras (1 Páginas)  •  521 Visitas

A mediados del siglo XIX inicio un nuevo proceso de desarrollo, la Segunda Guerra Industrial, en la cual se utilizaron la electricidad y el petróleo en situación del carbón y el vapor como fuerza motriz : su uso no solo beneficio a la industria sino que se extendió y revoluciono la vida cotidiana de las personas en el mundo entero.

El aporte científico desencadeno una serie de avances tecnológicos. En el campo de la electricidad, el invento del pilo voltaico permitió al ser humano disponer de corriente eléctrica continua y convertida en energía mecánica para acelerar el desarrollo fabril. La electricidad modifico el proceso de producción industrial, los sistemas de transporte, los medios de comunicación y el aspecto de los ciudades al establecer sistemas de transporte, los medios de comunicación y el aspecto de las ciudades al establecer.

Sistemas de alumbrado.

El estudio científico de la electricidad permitió el surgimiento de inventos importantes que facilitaron y mejoraron la , fabricación de bienes y la vida de la sociedad, por ejemplo el telégrafo , el teléfono el alumbrado de las calles y casa, el tranvía e incluso el cinematógrafo.

El petróleo sustituyo al carbón como generador de fuerza motriz y fomento el surgimiento de numerosas industrias, pues de el se derivaron muchos productos básicos para la empresa y la vida cotidiana. Así mismo detono el inicio de la industria automotriz, que pronto se convirtió en un ramo sustancial de la economía mundial y modifico el transporte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com