ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nuevo Orden Internacional


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  881 Visitas

Página 1 de 2

Nuevo Orden Internacional

El cambio de la década de 1980 a la de 1990 significó la ruptura del esquema tradicional en que se concebía al mundo, como una esfera bipolar con dos grandes cabezas guiando a una serie de países en un modelo político, económico social e ideológico antagónico entre cada una de las partes. La caída del muro de Berlín en 1989 y la desintegración de la Unión Soviética en 1990 significan no sólo el fin de una era sino el advenimiento de un nuevo orden internacional donde la premisa bipolar pierde significado y es para Occidente, en particular para los Estados Unidos y Europa, una época de reconfiguración del poder a escala internacional.

se destacaron tres esferas distintas, tres procesos distintos que se han acompañado y han replanteado los esquemas del orden mundial de la Guerra Fría.

-esfera económica, los países occidentales han llegado a la última década del siglo XX envueltos en el denominado fenómeno de la mundialización.

en las últimas décadas del siglo ha visto aumentar su rango de acción debido a las aportaciones hechas por la revolución científico-tecnológica en el área de las comunicaciones y la informática.

-esfera social ha influido este fenómeno de la mundialización.

La participación de la sociedad crece en medida que las autoridades reconocen el papel de interlocutores que las ONG's tienen pos una parte de la sociedad.

-esfera política, en primer lugar la eficacia de las organizaciones donde el peso específico de los Estados es similar; aquí podemos citar el caso de la UNESCO donde ha habido resultados exitosos en la difusión y establecimiento de reglas para preservar el patrimonio cultural de la humanidad.

http://html.rincondelvago.com/nuevo-orden-internacional.html

La caida del bloque socialista europeo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com