ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OBRA TEATRAL: DESCUBRIMIENTO DE AMERICA


Enviado por   •  29 de Abril de 2014  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  845 Visitas

Página 1 de 2

PERSONAJES:

Narrador

Rey de Portugal

Cristóbal Colón

Superior del Convento

Reyes Católicos

Tripulación

Alfonso Yañez

Vicente Yañez

Martín Yáñez Pinzón

Rodrigo Sánchez de Triana

GUION:

Narrador: Hace ya mucho tiempo, en una maravillosa época de viajes fabulosos, en busca de tesoros, perfumes, tejidos, especies, y un sin fin de sueños y aventuras, los hombres se arriesgaban a enfrentar la furia de los mares, a vencer los peligros de las impenetrables selvas, a cruzar terribles desiertos, y a afrontar los mas graves riesgos. En el siglo XV los países mas poderosos financiaron los viajes de intrépidos navegantes, con el fin de extender susdominios y con la esperanza de establecer, ventajosas y nuevas, rutas comerciales.

Sin duda alguna los fabulosos relatos delos viajes de Marco Polo despertaron, en el mundo Occidental, la ambición comercial y el interés científico por descubrir nuevas tierras. Inventos tan importantes como la brújula y el astrolabio a la par que se introdujo la utilización de tablas astronómicas, fueron elementos detonantes del creciente interés por la navegación y su impresionante desarrollo.

Los portugueses habían extendido sus territorios y descubierto nuevas rutas hacia el oriente, gracias a que el aprovechamiento de los ultimos adelantos en la navegación habían acaparado las rutas comerciales hacia el oriente.

PRIMERA ESCENA:

Se desarrolla en la corte del rey de Portugal, a donde llega Cristóbal Colòn a pedir que se le financie un viaje a las Indias.

Rey de Portugal: (tomándose la barbilla con gesto adusto) ¿Decidme, cual es tu interés en verme?

Cristóbal Colón: (arrodillandose hace una reverencia) Excelencia, es mi intención encontrar, para tu reino, nuevas rutas, que te darán riquezas.

Rey de Portugal: (observando a Cristóbal) Mis dominios son bastos, y mis navegantes, son los mejores.

Cristóbal Colón: (poniendose en pie) Su majestad, el conocimiento que tengo es nuevo, con su ayuda podré encontrar una ruta mas corta hacia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com