ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OBRA DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA


Enviado por   •  11 de Marzo de 2019  •  Reseñas  •  719 Palabras (3 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 3

Obra acerca del descubrimiento de América

PERSONAJES:

NARRADOR: ____________

CRISTÓBAL COLÓN: ________

REINA ISABEL: ____________

RODRIGO DE TRIANA: __________

MARINOS _____________________

NATIVOS______________________

Narrador: En el siglo XV, en la época en que la gente pensaba que la tierra era cuadrada y en donde predominaba el comercio, en España, vivían los reyes católicos la reina Isabel y el rey Fernando.

En ese tiempo existió una hombre que se caracterizaba por ser un gran marinero, su nombre era Cristóbal Colon, nacido en Génova, Italia.

Cristóbal Colon había llegado a la conclusión de que la tierra era redonda, y que si viajaba por el occidente podría llegar a la India, a China o a Japón en menos tiempo, al igual que viajando por el oriente, y de esta manera podría crear nuevas rutas para el comercio.

Cristóbal Colon: Voy a ir a hablar con los reyes de España, ellos me ayudaran para poder navegar en busca de nueva rutas para el comercio.

Narrador: Una vez frente a ellos, Colon les explicó su proyecto; el rey Fernando mostro una actitud confusa, pero la reina Isabel dijo:

Reina Isabel: ¡Tu proyecto me parece extraordinario, yo te quiero apoyar!

Narrador: Fue así como los reyes de España ayudaron a Colón, se unieron a su tripulación Rodrigo de Triana y los hermanos Martín y Vicente Yáñez Pinzón, expertos navegantes quienes se encargaron de reclutar al resto de los hombres, para las tres carabelas, La Niña, La Pinta y La Santa María que zarparían del Puerto de Palos.

Setenta días y setenta noches navegaron, cansados, hambrientos, con la esperanza de hallar la tierra prometida. Y así, fue por casi tres meses en altamar.

Rodrigo de Triana vigilaba muy atento y de repente grito:

Rodrigo de Triana: ¡Tierra, Tierra a la vista!

Narrador: A través de los catalejos podían mirar, vegetación, animales, nativos. Fue hasta el 12 de octubre de 1492 que pisaron tierra firme.

Los nativos los miraban con admiración y les sonreían porque pensaban que habían sido enviados por los dioses. Los marineros les regalaban espejos y otros objetos que lo...

DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA

PERSONAJES

NARRADOR: ____________

CRISTÓBAL COLÓN: ________

REINA ISABEL: ____________

REY FERNANDO: ____________

RODRIGO DE TRIANA: __________

MARINOS _____________________

NATIVOS______________________

NARRADOR: HACE MUCHO TIEMPO, EN LA ÉPOCA EN QUE LA GENTE PENSABA QUE LA TIERRA ERA CUADRADA, HABÍA UN LUGAR LLAMADO ESPAÑA, EN DONDE HABÍA UN HERMOSO CASTILLO, EN ESTE CASTILLO VIVÍAN LOS REYES CATOLICOS: LA REINA ISABEL Y EL REY FERNANDO.

EN ESE TIEMPO EXISTIÓ UN HOMBRE QUE DESDE NIÑO SOÑABA CON SER UN GRAN MARINERO Y ENCONTRAR TIERRAS LEJANAS SU NOMBRE ERA CRISTÓBAL COLÓN NACIDO EN GÉNOVA ITALIA. PERO PARA LOGRAR SU SUEÑO SE NECESITABAN RIQUEZAS LO CUAL COLÓN NO TENIA.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (176.4 Kb)   docx (1.9 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com