ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OPINIÓN SOBRE EL DISCURSO DE TOMA DE PROTESTA DEL PROFESOR JUAN BOSCH COMO PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA EN FEBRERO DE 1963


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2018  •  Ensayos  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  1.038 Visitas

Página 1 de 2

OPINIÓN SOBRE EL DISCURSO DE TOMA DE PROTESTA DEL PROFESOR JUAN BOSCH COMO PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA EN FEBRERO DE 1963.

Febrero del 1963, una etapa que marca la vida y la muerte de una democracia, que acababa de nacer después de vivir una opresión de 31 años. Siete meses después, esta democracia popular, es desflorada sin piedad, desgarrando su ideas de un pensamiento que aun no conocía un pueblo acostumbrado a un sistema autoritario, heredero de derramar la sangre de miles de inocentes que dieron sus sentimientos de vivir en el derecho del hombre por el hombre.

El Profesor Juan Bosch, toma posesión el 27 de febrero del 1962 a la presidencia de la República Dominica, en el cual muestra un aspecto esplendoroso de un populismo que los dominicano no habían visto jamás. Ideas que estaban centrada en unas reglas claramente establecida que llevaría por otro camino su gobierno democrático.

Como medida principal, enarboló un discurso, que aunque era realmente destinado solo al pueblo, muchos de los allegados poderosos, tanto de las familias Trujillistas que aun poseéis un poder en las sociedades dominicanas, como de los intereses de otras potencias, consideraron que el gobierno de Bosch era de tendencias Marxista, idolología que estaba muy de moda en algunos países de Europa del Este y una parte de Asia mayor.

Sin embargo, la misma Iglesia Católica y Apostólica, que mucho se había beneficiado de la dictadura, heredando un concordato que les daba el poder que otras Religiones no poseían, se manifiesta en una propaganda anti-comunista. Cuando se impartía las misas en los pueblo, a un grado, que el diezmo que recogían de los feligreses era para llevar a cabo el desastroso golpe al primer Presidente Democrático después del fin de la tiranía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (38.2 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com