ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORIENTACION


Enviado por   •  17 de Febrero de 2015  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 2

TAREA 2

1- QUÉ ENTIENDES POR HÁBITO DE ESTUDIOS?

El hábito de estudio es un paso imprescindible para desarrollar la capacidad de aprendizaje del niño y para garantizar el éxito en las tareas escolares. Aunque este hábito empieza a establecerse hacia los siete u ocho años, depende de otros hábitos (concentración, orden, atención..) que han de fijarse antes.

Un niño que ha crecido respetando límites, rutinas y hábitos (sueño, alimentación, higiene..) no presentará muchas dificultades cuando afronte la tarea de adquirir el hábito de estudiar. Sin embargo, aquél que no ha conocido rutinas, límites ni orden le será muy difícil adquirir un hábito como el del estudio que exige concentración y atención.

Desarrollar hábitos de estudios adecuados exige ciertas condiciones personales, que se interrelacionan de manera dinámica. Necesidad, motivación, voluntad, procedimientos, acción y satisfacción

2- CUÁLES SON LAS CONDICIONES PARA ADQUIRIR EL HÁBITO DE ESTUDIO

Desarrollar hábitos de estudios adecuados exige ciertas condiciones personales, que se interrelacionan de manera dinámica. Necesidad, motivación, voluntad, procedimientos, acción y satisfacción

Las necesidades constituyen el empuje hacia la acción, “Es una fuerza en el cerebro que organiza la percepción, el pensamiento, entendimiento y la conducta de tal manera que cambia una situación insatisfactoria e incrementa la satisfacción

3- En relación a las distintas técnicas de estudio planteadas ¿Qué he aprendido? ¿Cuáles puedo aplicar para lograr un aprendizaje eficaz?

De las técnicas de estudio que he aprendido, las que puedo aplicar son: el resumen, ya que este facilita la comprensión del tema a estudiar, porque en este se plasman las ideas centrales de los deferentes puntos de cada tema y el subrayado que es resaltar las ideas centrales de cada tema.

4- ¿Cuáles factores personales y ambientales tengo a mi alrededor que pueden constituirse en obstáculos para mi rendimiento académico y qué haré para afrontarlo?

Los factores ambientales que considero un obstáculo, son: el flujo de personas en el espacio en donde estudio, la disponibilidad del internet ya que en casa todos lo compartimos y las responsabilidades que delegan en mí en el tiempo que dispongo para estudiar.

5- De acuerdo a los estilo de aprendizajes

planteados por los diferentes autores, ¿Cuál es mi estilo de aprendizaje? ¿Cuales estrategias puedo aplicar para lograr obtener un buen hábito de estudio?

Creo que lo más práctico y efectivo es repasar todos los días la materia. Un estudiante que comentó una vez en el foro (no recuerdo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com