ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obra De Filosofos


Enviado por   •  9 de Enero de 2014  •  229 Palabras (1 Páginas)  •  605 Visitas

Narrador: La historia preserva los nombres de una serie de hombres que, en filosofia, han hecho aportes significativos a la evolución de la humanidad. Entre ellos se cuentan, Socrates, Platon y Aristoteles.

Narrador: Socrates fue un pensador griego, uno de los más grande filósofos de la antigüedad, porque consagró el pensamiento filosófico. Fue maestro de Platón, Euclides, Fedón, Jenofonte y Aristipo.

Este filósofo griego, que encarnó la virtud y la sabiduría, vivió en Atenas en el siglo V a.C, más conocido como el Siglo de Pericles, la época de mayor gloria de la cultura griega.

Un día Platon le pregunto a Socrates, su maestro.

Platon: ¿Que es el amor? ¿Donde lo puedo encontrar?

Y su maestro le pregunto.

Socrates: Hay un vasto campo de trigo adelante. Camina hacia delante sin mirar atrás, y toma solo una espiga. Si encuentras la mas magnifica espiga entonces encontraste el amor.

Platon camino hacia delante y en poco tiempo, volvió con las manos vacías, habiendo tomado nada. Su maestro le pregunto.

Socrates: ¿Por que no tomaste ninguna espiga?

Platon contesto.

Platon: Porque solo podia tomar una vez y sin embargo no podia volver atrás. Si encontré la mas magnifica espiga, pero no sabia si había mejores mas adelante, así que no la tome. Mientras camine hacia delante las espigas que veja no eran tan buenas como la anterior, así que no tome ningún al final.

El maestro entonces dijo.

Socrates: Y eso es el amor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com