ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obras De Construccion


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 2

COMPONENTES BASICOS DEL SIM

Un sistema de información mercadotecnia, es un conjunto organizado de procedimientos y métodos que continuamente recopila, clasifica, analiza, evalúa, almacena y distribuye información conveniente, oportuna y exacta, para uso de quienes toman decisiones.

La mayoría de los sistemas de información de mercadotecnia, son computarizados. En un SIM computarizado, existen dos subsistemas mayores: el sistema de recolección de datos y el de respaldo a la decisión.

Los datos son hechos, medidas registradas de ciertos fenómenos, mientras que la información se refiere a un conjunto o cuerpo de hechos que se hallan en un formato adecuado para tomar una decisión. Generar información a menudo requiere una recopilación anterior de datos convenientes, oportunos y exactos.

El sistema de recopilación de datos tiene tres subsistemas mayores que lo componen:

1. El sistema de registros y reportes internos: esta compuesto por información que se obtiene de fuentes de la empresa para evaluar el desempeño de la mercadotecnia y para detectar problemas y oportunidades en esta área.

2. El sistema de inteligencia de mercadotecnia: es una red de fuentes y un juego de procedimientos regulares que proporcionan a los gerentes de mercadotecnia información cotidiana respecto a cambios en el ambiente externo de su organización.

3. El sistema de investigación de mercados: función que vincula al consumidor, al cliente y al público con el mercadólogo, por medio de información, esta información se usa para identificar y definir oportunidades y problemas de mercado, para generar, afinar y evaluar actos de mercadotecnia, para vigilar la actuación de esta función y para perfeccionar la comprensión del proceso mercadotécnico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com