ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Occidentalismo


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 2

OCCIDENTALISMO, BREVE HISTORIA DEL SENTIMIENTO ANTIOCCIDENTAL

IAN BURUMA & AVISHAI MARGALIT

El Islam Vs El Occidente

Gran occidente, el progreso de occidente o nosotros somos occidentales, son frases comunes pronunciadas por aquellos que son o creen estar dentro de dicho parámetro y que para quienes la definición de occidente esta enaltecida e identifica a “lo correcto”, lo superior, lo bien visto y aquello que gobierna. Pero qué hay de quienes argumentan lo contrario? ¿Cómo son vistos ante esos que se declaran sus enemigos?

Orientalismo, la obra de Edward Said describe y enfoca el actuar oriental y el pensamiento colonial de occidente frente a éste, Ahora bien, no solo basto el libro de Said para incrementar una gran discusión sino que la publicación de la Obra de Ian Buruma “Occidentalismo” alimenta este debate.

OCCIDENTALISMO, BREVE HISTORIA DEL SENTIMIENTO ANTIOCCIDENTAL es un libro que muestra los estereotipos occidentales que han alimentado por siglos el odio de fascistas, comunistas y hoy por hoy el del oriente; los occidentalitas como son llamados aquí aquellos que piensan en occidente como la degradación de la banalidad, la lujuria y la tierra de egoísmos, están construidos a partir de una ideología o pensamiento frustrado, en tanto que ven a occidente como todo lo que no son ni quisieran ser y en efecto todo lo que odian.

Se puede llegar a pensar que una razón intangible de oriente, es la practica de la religión y la fe, la cual en su sentido mas estricto convierte a occidente en una plataforma perversa, material e individual y que pisotea lo que para oriente es lo autentico, es decir el Islam.

Ian y Avishai muestran argumentos que permiten al lector entender que el pensamiento de oriente no es algo que yace durante los últimos años sino que tiene su origen desde muchos siglos atrás. En consecuencia, este libro abre diferentes perspectivas y lleva al lector a encontrar maneras y razones para evitar caer en una mirada errónea de juzgar la relación de oriente y occidente.

Por ultimo, recomiendo esta obra ya que permite al lector conocer y ampliar la forma de entender y percibir la división del mundo occidental y de oriente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com