ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Olas De Alvin Tfer


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 2

Alvin Toffler: La tercera ola

El autor presenta esta obra con un aire futurista, basándose en la historia de la humanidad y así plantear una configuración que tomará el mundo una vez superada la era industrial, lo que significa a la vez la superación de las ideologías, modelos de gobierno, economía, comunicaciones y sociedades estructuradas alrededor de la producción centralizada, por ejemplo, el industrialismo capitalista y comunista.

El autor divide su obra en olas, siendo así la primera ola, la segunda ola y la tercera ola.

En la primera ola se habla acerca del surgimiento de la agricultura; como consecuencia a esto surgen las primeras estructuras como el comercio, un cambio muy importante es que el sr humano ya no acepta el entorno que lo rodea y comienza a transformarlo, una economía de autosuficiencia, siendo el esfuerzo físico la principal fuente de energía además el aprovechamiento de fenómenos naturales como los vientos y las lluvias. La comunicación consistía en un pequeño y simple sistema de personas que fungían como mensajero que llevaban y traían la información entre las personas de las aldeas.

Durante la segunda ola, que surge con la Revolución Industrial, con esta revolución surge un cambio en la manera de producción de bienes, con el desarrollo de nuevas tecnologías aparecen las primeras máquinas electromecánicas, un ejemplo la máquina de vapor y la imprenta. Alguna de las consecuencias más importante que trajo estas innovaciones fueron: La construcción de centros urbanos, con la aparición de la maquina se reemplaza en cierto grado el esfuerzo humano, se establecen los conceptos de producción en cadena; la producción es masiva y en serie, hay un importante cambio en los medios de comunicación de manera física, ya se cuenta con ferrocarriles, automóviles y barcos de vapor, se establece la relación de productor y consumidor iniciando así la una división en el mundo a través del comercio. La energía de la segunda ola depende de fuentes no renova

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com