ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Olivero Cromwell


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  217 Palabras (1 Páginas)  •  311 Visitas

Subtema: 8

Oliverio Cromwell gobierna la mancomunidad Británica.

Inglaterra se convirtió en una “Mancomunidad y Estado libre “,es decir un país con gobierno republicano gobernado por un parlamento, aunque Cromwell era quien gobernaba , en 1653 asumió el poder supremo , se convirtió en “Lord Protector” y gobernó el país como dictador.

Subtema: 13

Declaración de los derechos

En 1689 el parlamento obligo a Guillermo y María a firmar la Declaración de los derechos, Bill of rigths. La cual contenía parte de la teoría del estado de John Locke, garantiza la libertad individual y la propiedad privada, se estableció la tolerancia religiosa, libertad de imprenta y se eliminó la censura. Fue uno de los hechos más significativos en el desarrollo de la democracia.

Subtema: 16 Inglaterra y la colonia

Inglaterra daba autonomía política a sus colonias y de esta manera obtenía gran rendimiento económico, después de la guerra española trato de controlar la economía de las colonias aumentando impuestos, prohibiendo comercio con otros países, causando un gran descontento que desemboco en la guerra de la independencia. La guerra estallo, a causa de la discusión de las tasas, con el impuesto del timbre, pero sustituido por el impuesto del té; el rey hizo bloquear el puerto de Boston y lo que comenzó siendo un motín se convirtió en una gran rebelión nacional.

...

Descargar como  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
txt