ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Opinion De Benito Juarez


Enviado por   •  21 de Octubre de 2012  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  579 Visitas

Página 1 de 2

Yo creo que Benito juarez hizo bien, no con el tratado de Melchor –ocampo pero si hizo muchas cosas bien.

Por ejemplo mucha gente acusa y hace polémica cuandi se habla de las leyes de reforma, yo creo que fue lo mejor que pudo haberle sucedido a mexico en esos tiempos ya que el clero era quien en verdad gobernaba el país asi que los liberales decidieron ponerle un alto a esto y cuando Maximiliano llego al poder en mexico , juarez decidió pelear por la libertad de su país, al principio el siempre busaba el bien de su país, pero conforme el poder lo fue consumiendo sus ideas y hechos se volvieron mas borrosos.

Yo creo que Benito juarez fue un hombre firme con sus ideales y sobre todo muy inteligente. El quito el poder que tenia el clero sobre el pueblo y sobre el mismo gobierno. Benito Juarez nunca fue miedoso con Maximiliano, ya que desde que tuvo que le hizo frente a ell y a el ejercito enviado por napoleon tercero y el vaticano.

Su lucha contra los ultraconservadores siempre fue justa y buscaba el bien de todos.

El problema fue cuando juarez empezó a contradecirse a el mismo como por ejemplo su frase mas conmemorativa siempre ha sido la de sufragio efectivo , no reelección los cual el no cumple cuando se vuelve a postular para ser presidente de los estados unidos mexicanos, y se empezó a enfermar de mucho poder lo cual lo desizo.

Creo que no debemos jusgar a nuestros expresidentes sin primero informarnos, ver las cosas buenas y también las cosas malas que cada uni de ellos hicieron y asimismo hay que tomar en cuenta la época en la que estaban y saber como eran las cosas en aquel entonces.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com