ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen Del Universo


Enviado por   •  11 de Julio de 2013  •  228 Palabras (1 Páginas)  •  296 Visitas

ORIGEN DEL UIVERO SEGÚN CULITURAS MESOAMERICANAS

Resumen sobre la cosmología mesoamericana.

En tiempos remotos, los hechos cotidianos de ese entonces eran explicados por las culturas mesoamericanas por medio de historias sobre los dioses y la relación que estos mantenían.

Eran mitos, pero estos ofrecían un tipo de respuestas similar al que hoy en día nos proporcionan las teorías científicas acerca de la creación de este mundo.

- Los mitos proporcionaban seguridad psicológica.

- En los mitos, los dioses representan las fuerzas elementales de la naturaleza como el mar, la lluvia, la tierra y el fuego.

En la cosmología mesoamericana, tezcatlipoca es el dios superior del Cielo y de la Tierra, la fuente de vida, protección y ayuda de los seres humanos. Es también la fuente de poder y felicidad, el dueño de las batallas, omnipresente, fuerte, valiente e incorpóreo.

Imagen del universo y fundamentación del mundo.

En la cultura mesoamericana dio aportación sobre el origen del ser humano así es como las distintas culturas mesoamericanas buscaron respuestas a los misterios de su existencia.

Aztecas.

Para este tema se tomó de referencia a la cultura azteca ya que partimos de ella y nos asomamos a su concepción del tiempo y a su cosmología especialmente, que se refiere a la idea que se tiene del origen del mundo humano, del origen de su orden, en otras palabras, de por qué el mundo es como es o las cosas como son.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com