ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen Del Universo


Enviado por   •  12 de Julio de 2013  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 3

El origen del universo es algo incierto, el cual desde hace millones de años esta descubierto pero a pesar del tiempo transcurrido aun como lo mencione anteriormente no se base a ciencia cierta si lo que relata cada teoría es cierto o no, hace quince mil millones de años se dice que el universo comenzó con la más fuerte explosión de los tiempos se enfrió se expandió y se oscureció. ¿Qué tan cierto es todo esto? No lo sé pero lo único que puedo decir es que todo el universo tiene un principio, actualmente existen diversas teorías acerca del origen de este, algunas más aceptadas que otras. Hasta los años 20 del siglo xx los acreditados científicos creían que el universo era finito, mi propósito en este ensayo es dar a conocer mi apreciación acerca de cada una de las teorías vistas en los videos, por lo tanto dando a conocer los puntos fuertes y débiles de cada una de las diferentes teorías a mencionar.

Según lo observado en los videos el universo lo define como un estallido, que forma el momento en la nada, brota toda la materia, es decir, todo en un momento dado explota, generando la expansión de la materia en todas las direcciones y constituyendo todo lo que conocemos como universo. En la actualidad sabemos que nuestro universo se encuentra en constante esparcimiento pero lo que no sabemos es si este se encuentra en un modelo cerrado abierto, es decir, si se continúa expandiendo hasta llegar a un paraje en el cual la fuerza de gravedad entre los cuerpos que habitan en el sean tan débiles que dejen de actuar para seguir el modelo de expansión, o el universo se continuara expandiendo hasta el punto hasta que llegue a un punto de desaparecer todo nuestro universo. Toda materia la materia del universo estaba concentrada en una zona extraordinariamente pequeña del espacio, un único punto, y explotó. La materia salió excitada con gran energía en todas direcciones.

He escuchado algunas teorías sobre el inicio del universo y todas las he creído pero también he razonado sobre mi propia teoría, alguna vez han escuchado sobre la expansión del universo que a diario se manifiestan nuevas cosas en el cosmos y esto según a mi idea es que todo el universo es un ciclo, según mi teoría no solo fue una enorme explosión si no es una explosión de creación constante que nunca termina solo que cada vez nos alejamos más de ella. En un futuro como lo conocemos y será nuevamente vertido para crear nuevas cosas recuerden que la materia no se crea ni se destruye solo se modifica. El enfriamiento total del universo supone la estabilidad de sus naturalezas más fundamentales, como las partículas cuánticas y los elementos de los átomos consiguiendo así una completa imparcialidad, lo mismo aplica a la evolución biológica donde las especies que no logran mantener el equilibrio del ambiente que los rodea desaparecen y dan lugar a nuevos organismos que evolucionan para lograr un equilibrio y no desaparecer. Y la apariencia del caos insinúa que todas las técnicas busquen corregir las deficiencias hasta lograr una permanencia total, ya que la permanencia total siguiere un equilibrio neutral. Yo pienso que la teoría de big ban es una teoría aprobada del origen del universo, lo que los científicos tratan de revelar es quizás que dio origen a ese estallido, además se dice que el cosmos se expande al pasar el tiempo y creo que vivimos como en la antigüedad creyendo que la tierra es plana,

...

Descargar como  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt