ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen y evolución histórica Adidas


Enviado por   •  20 de Febrero de 2012  •  Ensayos  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  1.667 Visitas

Página 1 de 2

Brief

Brief Adidas

Brief Adidas

1. EMPRESA

NOMBRE COMERCIAL

ADIDAS A.G

ORIGEN Y EVOLUCIÓN HISTÓRICA

Originalmente llamada “Gebrüder Dassler Schuhfabrik”. Fue fundada por Adolf Dassler (Adi), en los comienzos de la década de 1920 junto a su hermano Rudolf Dassler quien después por problemas familiares funda PUMA.

Adolf Dassler tomó el control de la empresa y decidió rebautizar la firma como “adidas”, la cual fue registrada legalmente el 18 de agosto de 1949, bajo el nombre de adidas AG.

El nombre de la empresa procede del nombre de su fundador, “Adi” es el diminutivo de Adolf, y “das” la primera sílaba del apellido. Adidas fue conocido a nivel mundial en el mundial de futbol de 1954 cuando la selección de Alemania jugó la final con botas Adidas, esto hizo que esta marca fuera conocida en todo el mundo.

A partir de ese momento, Adolf Dassler tuvo como prioridad el que su firma llevara la batuta a través de una estrecha relación con el mundo deportivo en sus variadas disciplinas con el objetivo de desarrollar mejores productos; al mismo tiempo fue pionero en usar a las máximas estrellas deportivas para publicitar sus productos.

CICLO DE VIDA

Adidas actualmente se encuentra en una etapa de sosteniente, cada época se renueva acoplándose a la evolución de la sociedad.

TRAYECTORIA A NIVEL PUBLICITARIO

Adidas ha sido una empresa que a través del tiempo se ha destacado por sus campañas llenas de concepto, diseño e impacto. Una de las mas recordadas y queridas por el publico es: “Impossible is Nothing”: atractiva campaña que reunió a destacados atletas y deportistas del mundo que contaban sus historias de superación mediante historias animadas y dibujos de ellos mismos. Entre estos personajes están: David Beckham, Lionel Messi (problemas hormonales), Jonah Lomu (disfunsion renal) entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com