ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origenes De La Administracion


Enviado por   •  16 de Febrero de 2012  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  762 Visitas

Página 1 de 2

El principio en que se desarrollo la teoría de la organización formal fue entre 1900 y 1930; por FREDERICK TAYLOR Y HENRI FAYOR.

Marco histórico.

En este, el estado no podía intervenir en la empresa porque solo ella podía tomar sus propias decisiones que le favorecían. El empresario prioritariamente se preocupaba por los intereses de la mano de obra.

Racionalidad social.

Régimen económico en que los medios de producción pertenecen a los que han invertido capital.

Desarrollo de las empresas.

La innovación la variedad son decisivas para el desarrollo empresarial, como en este caso lo son: la sistematización de los datos, correo electrónico, el Internet, los teléfonos etc.

La situación laboral.

En esta parte de la historia, la situación de la clase obrera era poco clasificada y la clase obrera tenía un rango dependiendo del nivel de desempeño en el que se encontrara; por esta razón se implementaron organizaciones que permitieran defender los derechos de los trabajadores ante los administradores.

El objetivo de este tipo de empresa era canalizar todas las ideas que tuvieran un fin, es decir sistematizar en una agrupación las técnicas administrativas.

Teoría de la administración científica de Taylor.

Taylor ejerció un criterio partiendo de las funciones de los trabajadores y de los empresarios; ya que el propósito de Taylor era implementar la eficiencia y eficacia de los trabajadores.

El pensamiento de Taylor se trataba de los trabajadores en su máxima capacidad oct rendían un mayor rendimiento en la producción.

Formulación de principios.

En el marco historio verías como las empresas en su afán de competir necesitaban de hombres q se encargaran de mejorar sus métodos de trabajo, es decir se deriva con el objetivo de desarrollar las actividades de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com