ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ornamento Y Delito


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2014  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 2

En “Ornamento y Delito” de Adolf Loos, el autor usa como ejemplo el gusto del papúa por la ornamentación para explicar que el impulso de ornamentarse es el primer origen de las artes plásticas. La primera obra de arte fue creada para despojarse.

Para Loos la evolución cultural equivale a la eliminación del ornamento del objeto usual, el cual fue creado por el género humano miles de años atrás sin ornamentos fue despreciado y se destruyó. Por otra parte, los objetos ornamentados, aunque no tuvieran gran valor, fueron conservados.

Cada época tiene su estilo, afirma el autor. Anteriormente, con estilo se quería decir ornamento. Lo que constituye la grandeza de la época de Loos es que en ella no es posible realizar un ornamento nuevo. Esto se debe a que se venció el ornamento. El ser humano pudo dominarse a si mismo hasta el punto de que no hay ornamentos.

Considera que nadie, ni siquiera el Estado, puede detener la evolución de la humanidad, sólo retrasarla. El redespertar de la ornamentación causaría un enorme daño y devastaciones. Sería un delito para la economía del pueblo que, a través de ello, se pierda el trabajo, el dinero y el material humanos. Ni siquiera el tiempo podría compensar los daños.

En conclusión este ensayo si trata de una sátira atacando el ornamento pero no es el ornamento su objetivo, si no la evolución del hombre y su decepción en la cultura Europea que en ese momento no estaba buscando innovar como en América, ya que en ese entonces este continente era “nuevo e innovador”, libre, no tradicional mientras que Europa muy cultural y con su larga historia y tradiciones no parecía tener la capacidad de innovar. Así que si su sátira contra el ornamento inicio discusiones, preguntas y con el tiempo nuevos pensamientos hacia la modernización e innovación del objeto diario del ser humano y con sigo la arquitectura y demás artes aplicadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com