ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pablo Picasso, Padre Del Arte Moderno


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2011  •  946 Palabras (4 Páginas)  •  1.456 Visitas

Página 1 de 4

El arte moderno está en el lienzo, la escultura, la letra impresa y todas las nuevas formas que hoy en día encontramos en el arte del siglo XX y en el nuestro.

Muy raramente los historiadores del arte se ponen de acuerdo entre ellos sobre este tema, especialmente en lo que se refiere a fecha y lugar donde se inició el arte moderno. Es por eso que el término se refiere por lo general a todo el arte producido, principalmente en los Estados Unidos y Europa durante el siglo XIX.

Se pueden incluir también a un grupo de países fuera del ámbito arriba mencionado que, influenciados por los anteriores, también produjeron ejemplares obras de arte moderno. Fue una época en la que los artistas introducían nuevos materiales, nuevas técnicas y nuevos conceptos. La intención de esos artistas era la de liberarse de las ataduras a lo que se conocían como parte del "establishment". A la vez lograban redefinir los límites mismos de lo que es el arte.

Sin duda, las más innovadoras "invenciones" del arte en el siglo XX, fueron el cubismo y los conceptos de la abstracción. Pablo Picasso quizás sea considerado el artista más importante de la veinteava centuria. Su obra fue de gran influencia y fue él el creador del cubismo.

Picasso nació en Málaga, al centro de España. Fue un niño prodigio, tanto que a la edad de catorce años su habilidad para manejar la técnica fue algo increíble. En 1895 su padre ocupó el puesto de profesor de arte en la Academia de Arte Pictórico de La Coruña. Picasso fue admitido en las clases avanzadas muy rápidamente, solo le tomó un día para completar su examen de admisión, cosa que tomaba a otros hasta un mes para hacerlo aceptablemente.

Dos años más tarde, Pablo empezó a estudiar en la academia de Madrid. Pero se retiró de allí insatisfecho y regresó a casa. Entre 1900 y 1904, Picasso vivió entre Paris y La Coruña, pero al cabo de unos cuatro años de estar yendo y viniendo de Paris, optó por irse a vivir a esa ciudad. En Paris, Picasso viviría la mayor parte de su vida.

A partir de 1904, Picasso descubrió varias formas de arte, todas ellas diferentes entre sí, pero lo que más llamó su atención fue el estilo de Henry Tolousse y el arte africano. Ya desde su primera visita a París, Picasso gustó de pintar la vida nocturna de la ciudad y escenas de café. Estas últimas solían incluir personajes circenses y gente venida a menos. Algunos creen que Picasso mostraba empatía con sus personajes faranduleros y vagabundos, como por ejemplo el payaso. El payaso es reconocido dentro del gran escenario circular del circo, pero apenas se quita la careta se convierte en un ser oscuro. La sociedad le paga al payaso para que brinde entretenimiento, y nadie está interesado en conocer su verdadero rostro, o sentimientos.

Antes de que el artista se liberara de aquellas restricciones artísticas que lo tenían atado y mostraba muy poca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com