ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad integradora, etapa 1, artes. Biografía de Pablo Picasso


Enviado por   •  28 de Febrero de 2019  •  Documentos de Investigación  •  812 Palabras (4 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 4

Biografía de Pablo Picasso.

Pablo Ruiz Picasso (n. Málaga, España; 25 de octubre de 1881 – f. Mougins, Francia; 8 de abril de 1973), conocido como Pablo Picasso, fue un pintor y escultor español, creador, junto con Georges Braque y Juan Gris, del movimiento cubista.

[ad#ad-4]Considerado uno de los mayores artistas del siglo XX, participó desde la génesis de muchos movimientos artísticos que se propagaron por el mundo y ejercieron una gran influencia en otros grandes artistas de su tiempo. Incansable y prolífico, pintó más de dos mil obras actualmente presentes en museos y colecciones de toda Europa y del mundo. Además, abordó otros géneros como el dibujo, el grabado, la ilustración de libros, la escultura, la cerámica y el diseño de escenografía y vestuario para montajes teatrales.

En lo político, Picasso se declaraba pacifista y comunista. Fue miembro del Partido Comunista Francés hasta su muerte,2 el 8 de abril de 1973 en Notre-Dame-de-Vie (Mougins, Francia) a los 91 años. Está enterrado en el parque del castillo de Vauvenargues (Bouches-du-Rhone).

Obra de Guernica.

Guernica es un famoso cuadro de Pablo Picasso, pintado entre los meses de mayo y junio de 1937, cuyo título alude al bombardeo de Guernica, ocurrido el 26 de abril de dicho año (1937), durante la guerra civil española. Fue realizado por encargo del Director General de Bellas Artes, Josep Renau a petición del Gobierno de la Segunda República Española para ser expuesto en el pabellón español durante la Exposición Internacional de 1937 en París, con el fin de atraer la atención del público hacia la causa republicana en plena guerra civil española

Guernica es considerada una pintura propagandística por su motivo de protesta contra los bombardeos aéreos alemanes a la ciudad de Villa Vasca de Guernica. Se considera uno de los cuadros más importantes del siglo XX y de la carrera del pintor Pablo Picasso debido a su mensaje político mezclado con estilos surrealistas, cubistas y expresionistas que lo tornan único. El cuadro mural se encuentra actualmente en el Museo de Arte Reina Sofía en Madrid, España, y mide 349,3 cm de alto x 776,6 cm de ancho.

Ideas o corazonadas de la obra:

Supo representar de manera diferente el dolor de la guerra que sucedió en aquel entonces

Llama la atención la manera en que hizo la pintura ya que mezcló tres tipos de arte en uno.

En lo personal, siento que la obra habla de un tema muy profundo y es una buena forma de representar una atrocidad como fue la guerra en aquellos años.

Su manera de representar los sucesos de su actualidad, fueron bastante inusuales y extraños de ver a simple vista para poder representarse como guerra.

Los animales representados en la obra,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (37.7 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com