ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Palabras Alusivas


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  909 Visitas

Página 1 de 2

Palabras alusivas para el día de la Independencia Argentina.

La declaración de la Independencia de nuestro país no fue tarea sencilla. Costó mucho lograrla, porque las provincias no se ponían de acuerdo y los españoles amenazaban con invadirnos nuevamente, y quitarnos la libertad que se había logrado, el 25 de mayo de 1810.

En medio de tantos conflictos, se reunió en Tucumán, el Congreso con la presencia de los diputados de las provincias.

La situación del país no era sencilla y los problemas abundaban, pero no obstante, los argentinos de 1816 declararon, un 9 de julio, la Independencia Nacional, para contarle a todo el mundo que querían ser libres y gobernados por ellos mismos.

Esa simple decisión, si bien fue muy importante, no era suficiente y comenzaron años muy difíciles, donde la economía y la organización del país, no se habían resuelto. Pero, estos hombres, los de nuestra historia, no se dejaron vencer y siguieron adelante con una fuerte voluntad.

El tiempo ha pasado y los problemas de esa época aún existen y, a pesar de eso, nuestro hermoso país y nosotros, los argentinos de hoy, continuamos luchando.

Pese a las injusticias sociales que vivimos, por la falta de trabajo, por la corrupción, por la falta de seguridad y por los intereses mezquinos de muchas personas que sólo piensan en sí mismos y no respetan las normas y las leyes existentes, la mayoría de los argentinos tenemos fe y no abandonamos la lucha para mantener la Independencia lograda.

Todos podemos seguir declarando la Independencia, ustedes también, ¿De qué forma? Simplemente, eligiendo correctamente los lugares a los que concurrimos para distraernos, haciendo cosas por nosotros mismos, comportándonos adecuadamente.

Estamos seguros de que si cada uno de nosotros, desde su lugar, lucha por mantener a este país libre y unimos las fuerzas de todos, produciremos cambios importantes y la Independencia conseguida seguirá siendo un hecho.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com