ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Panajachel


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2014  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 2

Panajachel es un municipio y ciudad del departamento de Sololá, en Guatemala. Su nombre completo es San Francisco Panajachel y es una ciudad de aproximadamente 11.000 habitantes. Se ubica en el altiplano guatemalteco a orillas del lago Atitlán a una altitud de 1500 metros sobre nivel del mar.

Historia[editar]

En el siglo XVI, durante la conquista española, culminaron en la batalla decisiva los ejércitos de los conquistadores, aliados con los kakchiqueles, en contra de los tzu'tujiles. Los españoles construyeron una iglesia y un monasterio en Panajachel poco tiempo después, y utilizaron el pueblo como centro de conversión de los indígenas a la fe católica. La iglesia fue construida en el año 1567 y la fachada todavía es la original y una de las joyas del estilo colonial en Guatemala.

Desde los años 60, el pueblo atrajo turistas del mundo entero. Muchos venían del movimiento hippie de esta época, y una parte de ellos decidió establecerse en Panajachel. Durante la guerra civil de Guatemala los números de turistas y extranjeros residentes bajaron, para crecer nuevamente al terminar el conflicto armado. En la actualidad el pueblo ha vuelto a florecer y forma uno de los principales centros turísticos del país, junto a Antigua, Chichicastenango y Tikal.

Turismo[editar]

Posee el puerto de Tzanjuyú, numerosos hoteles, restaurantes, áreas de recreación y chalets que son utilizados por turistas de todo el mundo, y es el punto de partida para conocer el departamento de Sololá y el lago Atitlán, que estuvo nominado para la selección de las 7 maravillas naturales del mundo.

Calle de Panajachel.

Además que a veces hay varias actividades durante la Semana Santa, Navidad y otras ocasiones. En Panajachel se ha realizado siempre una feria local en primera semana de Octubre, donde eligen a la Reina de la Fiestas Franciscanas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com