ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pareja Ideal


Enviado por   •  16 de Abril de 2015  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 2

Las personas siempre están en busca de la pareja perfecta con la que compartirán su vida a largo plazo. Las razones por las que un individuo se enamora son muchas; sin embargo, existen algunas cualidades que destacan para elegir al amor ideal.

De acuerdo con información publicada por The Huffington Post, algunas de las características psicológicas que la mayoría de la gente busca en una relación de pareja son:

Madurez: La persona debe estar dispuesta a reflexionar sobre su vida, comprender y aprender de las situaciones que ha experimentado, para tener un comportamiento coherente con su pensamiento, palabras y acciones. Cuando alguien ha madurado emocionalmente, es muy difícil que cometa los mismos errores que en el pasado.

Franqueza: El compañero ideal se muestra sin secretos, mentiras y defensas. Encontrar a alguien que es accesible y receptivo a la retroalimentación puede ayudar a crear una unión duradera.

Honestidad: Esta cualidad genera confianza entre las personas, debido a que la deshonestidad confunde a la otra persona, traicionando su vulnerabilidad. La pareja ideal se debe esforzar por vivir una vida de integridad para que no haya discrepancias entre las palabras y las acciones.

Respeto: La mayoría de los individuos esperan que su pareja valore los intereses individuales, apoyen sus metas u objetivos, y que sean sensibles a las necesidades, deseos y sentimientos de su compañero.

Buen humor: El sentido del humor es indispensable para una relación. La capacidad de reírse de uno mismo y de las debilidades de la vida permite mantener una perspectiva adecuada cuando se trata de asuntos delicados que surgen en la relación.

En muchas ocasiones, estas cualidades no son muy notorias a primera vista, pero el convivio diario con la persona ayudará a revelar los rasgos que la hacen única y que ayudarán a formar una pareja estable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com