ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicaciones Para Encontrar La Pareja Ideal


Enviado por   •  7 de Agosto de 2014  •  1.183 Palabras (5 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 5

‘’Aplicaciones para encontrar la Pareja Ideal’’

¿Cómo revoluciona esta tecnología a la sociedad y la Vida persona de cada Individuo?

La alta penetración de Internet ha provocado la diversificación de opciones digitales a través de las cuales la gente conoce a otras personas, convirtiéndose así en herramientas para iniciar una relación de pareja. Aunque hay opiniones opuestas que aseguran que estas plataformas han provocado que desaparezcan los noviazgos, incluso ya hay especialistas que aprovechan a Facebook para determinar cuándo ocurrirá un rompimiento.

En la web hoy en día podemos encontrar distintas salas de chat, las mismas redes sociales son utilizadas para conocer a personas, además existen distintas aplicaciones y plataformas para establecer citas. En este contexto ha habido especialistas interesados en saber cuán duraderas son las relaciones que surgen en los medios digitales.

Investigadores de la Universidad de Chicago encuestaron, entre 2005 y 2012, a 20 mil personas sobre su matrimonio. De ellos, uno de cada tres había conocido a su actual pareja por Internet. Entre los que se habían conocido online, la mayoría lo hizo en sitios de citas (45.01%), luego en redes sociales (20.87%), en salas de chat (9.51%) y por mensajes instantáneos (6.68%).

El estudio también arrojó que los matrimonios que se conocieron en línea reportaron 25 por ciento menos rupturas en comparación con los que se conocieron en otras instancias, además de un 3.0 por ciento más de felicidad.

Pero eso no es todo en el entorno digital. Por un lado, unos prefieren relaciones virtuales, por el otro, los medios digitales propician noviazgos y/o matrimonios duraderos; pero también estas plataformas pueden determinar cuándo una relación está por llegar a su fin.

En el caso de personas que se encuentran en una relación amorosa, sucede que tratan de conectarse en diferentes esferas. Con el algoritmo fue capaz de identificar de forma correcta en un 60% a la esposa de un usuario en Facebook. También pudo identificar a las personas con la que alguien apuntaba estar en una relación. Cuando el algoritmo fallaba en encontrar a la otra persona miembro de la pareja, se trataba de una señal que indicaba que la relación estaba en problemas.

Si ambas teorías son ciertas ‘’parejas duraderas y relaciones virtuales’’ entonces Internet y las redes sociales son perfectos canales para el marketing digital, pues con analítica las marcas pueden determinar cuándo una relación está prosperando y enfocar en ellas campañas de publicidad, como pueden ser los envíos de anuncios o promociones para arreglos florales, cenas en restaurantes, artículos de interés para la pareja. Y, aunque se lea cruel, si se detecta el rompimiento de un matrimonio, aprovechar la ocasión y ofrecer a través de estos medios digitales servicios jurídicos de divorcio, atención psicológica para tolerar la ruptura (tanatología online).

POF pone a disposición del usuario los resultados del análisis de la información que reveló en el mencionado cuestionario. A su vez, la red social Badoo introdujo su aplicación móvil, cuya funcionalidad distintiva es permitir una conversación anónima, es decir, a medida que se desarrolle un diálogo por escrito, las fotografías de los participantes se revelan paulatinamente, hasta que finalmente, quedan perfectamente visibles... Interesante, ¿no? Cabe mencionar que las aplicaciones mencionadas coinciden en aquellas funcionalidades básicas como enviar mensajes para iniciar conversaciones, pero incluyen otras, como las ya descritas, para distinguirles de sus competidores y obtener la preferencia de los usuarios.

Tinder, ¿La Joya de la Corona? Mención aparte merece el uso de Tinder, La aplicación del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com