ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Parque Hugo Chavez


Enviado por   •  19 de Abril de 2014  •  848 Palabras (4 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 4

Parque Hugo Chávez

El lunes 23 de septiembre 2013, se iniciaron los movimientos de tierra donde se construirá el Parque Hugo Chávez, ubicado en La Rinconada, Caracas.

El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, explicó que esta obra contará con espacios deportivos, recreativos, educativos y culturales.

El Parque Hugo Chávez contará con una plaza mirador, un estadio de fútbol con capacidad para 50.000 espectadores, y un estadio de béisbol. El alcalde Jorge Rodríguez estimó que para el 28 de julio de 2014, día del cumpleaños número 60 de Hugo Chávez, esté lista la plaza que estará ubicada en el parque.

Múltiples espacios tendrá el complejo recreativo y deportivo

Una plaza mirador, parques infantiles, un estadio de fútbol con capacidad para 50 mil espectadores, y un estadio de beisbol, forman parte de los espacios que tendrá el parque Hugo Chávez.

El diseño del proyecto estuvo a cargo del arquitecto inglés Richard Rogers, quien junto con su equipo ha estado durante dos años trabajando con colegas venezolanos para la planificación de la obra.

Una maquinaria de avanzada y un gran grupo de trabajadores iniciaron hace semanas el movimiento del terreno donde se construirá este gran complejo.

Un Terminal Intermodal será otro de los atractivos con los que contará el complejo y que fue calificado por el alcalde como uno de los más modernos del mundo, con puntos de trenes, metro, rutas suburbanas y extraurbanas, lo que permitirá concretar la mudanza del terminal La Bandera, ubicado actualmente en la avenida Nueva Granada.

El parque comprenderá áreas verdes, jardines, parque infantil, rutas de bicicletas montañeras.

También contempla la rehabilitación del Hipódromo La Rinconada, la edificación de la sede de los Criollitos de Venezuela y de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), el remozamiento de la Escuela de Planificación y del Museo Alejandro Otero.

Otro de los espacios múltiples con los que contará el espacio será un moderno gimnasio múltiple para competencias de basquet, voleibol y fútbol de salón.

En el Poliedro de Caracas se concentrará todo lo referente a la música. Asimismo, será sede de obras de teatros y presentaciones de circos venezolanos e internacionales.

Movilidad del complejo

El alcalde Jorge Rodríguez explicó que la ruta arranca en la estación Mercado del metro. Además, desde ese mismo lugar comenzará otra ruta que pasará por la parte de atrás del parque. La idea es que se pueda acceder al gran espacio verde de varias maneras: en bicicleta, a pie, en vehículo propio o transporte público.

Esto quiere decir que los caraqueños que deseen ir a un partido de fútbol, a un juego de básquet o los que quieran llegar al Parque Hugo Chávez,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com