ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Partes De Marco Perez Jimenez


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 3

Entre 1952 y 1958 los venezolanos podíamos decir con orgullo que teníamos el mejor país de Latinoamérica, incluso mejor que muchas naciones de Europa, que tras la segunda guerra mundial estaban en el proceso de recuperación por un guerra que dejo muchas pérdidas humanas y económicas. Tanto es así que italianos, españoles, portugueses, judíos etc, se vinieron a nuestro país en busca de mejores oportunidades, lo cual muchos lograron conseguir y superarse teniendo hoy en día grandes empresas, comercios e industrias.

Esa época dorada gobernada por Marcos Pérez Jiménez, donde el desarrollo económico, industrial y comercial era evidente. Los venezolanos podían dormir con las puertas abiertas de sus casas y transitar libremente por las calles sin ningún temor ,pero también existía la opresión contra aquellos que se oponían al régimen. En 1958 un pequeño grupo de militares y civiles se rebelaron contra el gobierno del General, causando el derrocamiento y el comienzo de tal añorada "democracia" en Venezuela.

Desde el comienzo de "la democracia" liderada por Rómulo Betancourt, Rafael Caldera y Jovito Villalba y su famoso pacto de Nueva York, que luego se conoció como pacto de punto fijo, no porque fuera en esa parte del país, sino porque realmente se pactó en la casa de Rafael Caldera ubicada en Los Chorros, Caracas, en dicho lugar se negoció el destino del país y con eso el fortalecimiento de dos grandes partidos de la época como Acción Democrática y COPEI. Desde 1960 y tras la promulgación de la nueva constitución en Venezuela, los venezolanos se alegraron con la esperanza de tener n mejor país sin presiones políticas, pero esos sueños quedaron en las mentes de los ciudadanos ya que desde 1960 comenzó una pesadilla llamada democracia bipartidista.

Tras el fin de la dictadura y la opresión de esta a los venezolanos, y el comienzo de la nueva era de esperanzas que se convirtieron en desilusión ya que desde la llegada al poder de Rómulo Betancourt el padre de "la democracia" se comenzó a perseguir, torturar y asesinar a través de la DIGEPOL a todos aquellos jóvenes, estudiantes, campesinos, obreros, entre otros que tuvieran tendencias izquierdistas o que simplemente estuvieran a favor de Pérez Jiménez o hubiesen participado durante su gobierno. Pero las opresiones no cesaron, luego de su culminación al mando de la nación, sus sucesores se encargaron de seguir el legado que el comenzó.

Con la democracia, todos los grandes proyectos que tenía previsto realizar el General Marcos Pérez Jiménez quedaron totalmente paralizados e inconclusos, proyectos que hoy en día hubiesen ayudado a mejorar la calidad en todos sus ámbitos a los venezolanos. Durante esos 40 años de AD-COPEI, el país empezó a ranchificarse, la corrupción aumentó a cántaros,la economía contra el suelo, la inseguridad empezó a hacer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com