ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Película Ágora, la gran guerra vivida entre religiones


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 2

Película Ágora

La película relata la gran guerra vivida entre religiones, primero el paganismo contra el cristianismo y luego el judaísmo contra el cristianismo.

La historia comienza en Alejandría, en la provincia de Egipto; el conflicto comienza cuando la lucha entre las religiones crece de gran manera. Los cristianos  empiezan a aniquilar las estatuas fuera de la biblioteca, por lo que los directores de la escuela y la biblioteca deciden enfrentarles sin saber que los cristianos los superaban en número, lo cual desata una gran matanza y los lleva a refugiarse por varios días dentro de la biblioteca y los cristianos deciden esperarles afuera para vengarse de ellos.

Luego de un tiempo el gobernador proclama que dejara que los cristianos tomen la biblioteca pero antes los paganos deberían salir de ella, lo cual provoca una crisis ya que los cristianos estaban dispuestos a destruir todo a su paso, incluyendo libros, escrituras, estudiantes y profesores.

Con el paso del tiempo las guerras entre las religiones  aumentan y se vuelven más fuertes y terminen por hacer de Ágora una ciudad de caos, desastre y guerras.

De esta película podemos destacar la sed del ser humano por defender sus creencias sin importarle lo que tenga que hacer o por encima de quien tenga que pasar, vemos también el gran egoísmo y prepotencia en sus actitudes frente a las demás personas que no compartían las mismas creencias, y el resultado de estas dos actitudes juntas lo podemos observar al final de la película, solo dolor, sufrimiento y destrucción, de lo que antes era una ciudad tranquila y armoniosa ahora solo quedan ruinas y centenares de muertos. Ágora es tan solo una gran ejemplo de lo que día a día sucede alrededor del mundo y que lastimosamente quizá nunca parara.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (31.9 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com