ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Película Ágora. El cristianismo es superior a todas las religiones


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2021  •  Ensayos  •  1.476 Palabras (6 Páginas)  •  778 Visitas

Página 1 de 6

                         El cristianismo es superior a todas las religiones

 La película “Ágora” es Española, está dirigida por Alejandro Amenábar, sus guiones fueron escritos por él mismo y Mateo Gil con la colaboración del productor ejecutivo Fernando Bovaira, y fue estrenada en España en el año 2009. Esta película se desarrolló en Alejandría, Egipto, “A finales del siglo IV D.C. El imperio Romano empezaba a derrumbarse. Alejandría, en la provincia de Egipto, aún conservaba parte de su esplendor. Poseía una de las 7 maravillas del mundo antiguo: El legendario faro y la biblioteca más grande conocida” (esta frase es mostrada en el comienzo de la película, cuando iba en los 00:58 segundos), esta historia comienza a partir del año 319 D.C. En la película se logra ver que el cristianismo está por sobre todas las religiones, lo cual las va destruyendo poco a poco y no estamos de acuerdo con esto, porque debemos respetar las diversas religiones, culturas, opiniones y creencias.

Principalmente en la película vemos reflejado como los cristianos denigran y se burlan de los dioses de los paganos (Romanos), y también logran que estos se extingan o camuflen. Los paganos tenían una profesora filosófica llamada hipatia. Esto comienza en la película cuando todos estaban reunidos en el ágora, y de pronto un cristiano se empieza a burlar de los paganos. Se burlaba específicamente de sus dioses, ellos no se explicaban como un Dios de los paganos podía tener un florero en la cabeza. Debido a lo anteriormente mencionado, el “representante” cristiano desafía a los paganos, en ese entonces estaban todos reunidos frente a frente, de un lado estaban los paganos y del otro los cristianos, ambos con su gente observando, lo cual este cristiano dice a su gente y a los paganos: “Caminaré a través del fuego, si mi Dios es verdadero no sufriré ningún daño, sin embargo si existen sus Dioses me asaran como un cerdo”. El cristiano pasa por el fuego y no logra quemarse, luego este empuja a un pagano contra el pasadizo de fuego y este se quema, por lo cual muchos de los paganos comienzan a dudar de su creencia.(Esto ocurre en las escenas de la película, aproximadamente desde el minuto 07:22 segundos, hasta el minuto 10:10 segundos)

 

Luego de los hechos mencionados, los cristianos siguen en contra de los paganos para así lograr obtener la biblioteca de estos. “La biblioteca era no sólo un símbolo cultural, sino religioso, un lugar donde los paganos veneraban a sus Dioses ancestrales” (frase mostrada en el comienzo de la película,minuto 00:58 segundos). Estos cristianos querían obtener toda la biblioteca y acabar con los paganos, así estos se iban a la religión judía o cristiana, y de este modo dejarían por completo la biblioteca, así sería totalmente de ellos. En la película ocurre que olimpus (pagano) crea una reunión sigilosamente para dañar a los cristianos, ya que habían quemado a un hermano. Cuando ocurrió este ataque, los paganos se llevaron la gran sorpresa de que los cristianos estaban preparados. En esta “guerra” que se provocó, murieron paganos y cristianos. Los cristianos eran un grupo mayor, por lo que los paganos arrancaron hacia la biblioteca y se encerraron para protegerse y refugiarse. Luego un emperador llega y dice que perdonará a los paganos por lo ocurrido, pero a cambio de que dejen la biblioteca inmediatamente, permitiendo que los cristianos se incorporen completamente a esta, lo cual llegan los cristianos y se toman toda la biblioteca, destruyen y eliminan todo lo que quedó de los paganos, además prenden fogatas, llevan a sus animales, entre otros. Cambió todo, y ahora solo se permitían cristianos o judíos. (Esto ocurre en las escenas de la película, desde el minuto 26:46 segundos, hasta el minuto 58:39 segundos). Posteriormente en la película se anuncia que: “Tras la toma de la biblioteca, muchos paganos se convirtieron al cristianismo y Alejandría vivió un período de paz. Hipatia continuó enseñando e investigando, mientras sus antiguos discípulos ocupaban importantes puestos en la élite social. El imperio Romano se partió en dos para siempre. Muchos cristianos vieron esto como una señal del fin del mundo y decidieron prepararse practicando una vida más santa” (Esta frase se dice en la película desde el minuto 58:48 segundos, hasta el minuto 59:24 segundos).

Ahora existía la religión judía, lo cual los cristianos se enfrentan a ella de una forma similar que como ocurrió con los paganos, generan un conflicto para finalmente dar a entender que solamente la religión cristiana es válida, que es la única religión leal, real y correcta. Igual que con los paganos, los cristianos extinguen o eliminan a los judíos. En la película vemos que los cristianos un día sábado llegan al teatro de los judíos, los llaman pecadores y comienzan a lanzarles piedras, a modo de castigo porque los cristianos dicen que el día sábado los judíos deben honrar a Dios en vez de deborarse los dulces en el teatro. Debido a este acto se realiza una reunión en la que asisten judíos y cristianos, con la prescencia del consejo y el alcalde Orestes, el cual era un pagano. En esta reunión se causa una discusión de palabras entre cristianos y judíos, cuando de pronto un judío grita: “Que sería de los cristianos sin los judíos, si Jesús era un judío”. Luego los judíos le hacen lo mismo a los cristianos, por lo que les hicieron, quiero decir que los apiedraron. De esta forma todos los cristianos comienzan a decir que los judíos deben ser exiliados, queman sus cuerpos y finalmente acaban con ellos. (Estas escenas ocurren en la película, desde 1:01:52, hasta 1:22:18).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (87.8 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com