ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Penitenciarismo


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 2

Definicion de Estado:

A) El concepto de Estado difiere según los autores, pero algunos de ellos definen el Estado como el conjunto de instituciones que poseen la autoridad y potestad para establecer las normas que regulan una sociedad, teniendo soberanía interna y externa sobre un territorio determinado.

B) El Estado es aquel conjunto de organizaciones que en su totalidad poseen la facultad de establecer las normas que guiarán una determinada sociedad, ejerciendo su poder en un territorio previamente establecido.

Definición de Derecho:

Derecho es el orden normativo e institucional de la conducta humana en sociedad inspirado en postulados de justicia y certeza jurídica, cuya base son las relaciones sociales existentes que determinan su contenido y carácter en un lugar y momento dado. En otras palabras, son conductas dirigidas a la observancia de normas que regulan la convivencia social y permiten resolver los conflictos intersubjetivos.

Definición de Estado Liberal :

El Estado liberal es el que surge como resultado de la Revolución Liberal en sustitución de la Monarquía absoluta propia del Antiguo Régimen.

Definición de Estado Neoliberal:

El Neoliberalismo es una política económica que coloca el acento en lo tecnocrático y macroeconómico, pretendiendo reducir al máximo posible la intervención del estado en todo aquello que respecta a lo económico y social, a través de la defensa del libre mercado capitalista como el mejor garante del equilibrio institucional y del crecimiento de un país.

Definición de Estado Democrático:

El Estado Democrático está fundamentado por toda la organización política de la nación en conjunto, y a su vez identifica como recurso indispensables para el constitucionalismo la representación del pueblo por dirigentes políticos, mejor conocida como democracia indirecta o representativa, y por elementos de organizaciones populares mejor conocida como democracia directa o participativa, como lo dice el preámbulo y el articulo dos de la constitución de la república bolivariana de Venezuela

Definición de Estado social:

El Estado Social de Derecho es conocido como la disposición, responsabilidad, atribución tomado por un Estado, bajo los preceptos del imperio de ley para la estructuración de un orden social. El Estado Social de Derecho se fundamenta en un proceso complejo e histórico del papel del Estado en referencia con su relación con la sociedad.

Justicia en diferentes tiempos:

La justicia (del latín, iustitia) es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com