ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Periodos Presidenciales


Enviado por   •  25 de Mayo de 2012  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  472 Visitas

Página 1 de 3

Miguel Ávila Camacho 1941-1946.

Transformó la economía de agrícola a industrial.

Debido a la conflagración Bélica internacional nuestro País proveo de materia prima y mano de obra a la pujante industria armamentista de Estados Unidos.

Gobierno de la Unidad Nacional, se evitaron antagonismos del pasado, estado contra iglesia, campesinos contra terratenientes, trabajadores contra capital. Se derogó la controvertida reforma al Art. 3 poniendo fin al experimento socialista. Se instituyó el modelo económico sustitución de importaciones, se debía intensificar la producción local.

Miguel Alemán Valdés 1947-1952.

Primer Presidente Civil hombre de ideas modernas y constructivas continúo con el proceso de industrialización.

Incrementó la electrificación y las vías férreas. Amplió la oferta del IMSS, creó el Instituto Nacional Indigenista. Se construyó la ciudad Universitaria. Abrió las puertas para la inversión nacional y extranjera.

Se le llamó a su período el Milagro mexicano por tener tasas de empleo y crecimiento sin precedentes en el País.

Adolfo Ruíz Cortínes 1952-1958. Austeridad y trabajo. Se concedió el voto a la mujer. Hubo estricto control al gasto público, se obtuvieron algunos beneficios como el aguinaldo, Se amplió la cobertura del IMSS a todos los estados de la república.

Acudió a la aprobación del Fondo Monetario internacional para obtener una línea de crédito adicional. Para los trabajadores se obtuvo el aguinaldo

Adolfo López Mateos 1958 a 1964

Se creó el ISSSTE, el Museo de Antropología e Historia y el (CONALITEG) encargada de publicar los libros de texto para la educación primaria.

Expidió la Ley de los trabajadores al servicio del estado, Ley Federal del trabajo, el Código Fiscal de la FederaciónLuis Echeverría Álvarez 1971 a 1976.

Se dedicó a producir bienes de consumo inmediato de mala calidad y de precio elevado subsidiadas por el estado. Distanciamiento del presidente de los empresarios y otros grupos. Gran devaluación del peso. Sangrienta represión estudiantil 10 junio de 1971 el “jueves de corpus” debido a esta matanza y del 68, se formó el grupo guerrillero urbano conocida como guerra sucia. Creación del INFONAVIT.

, se dio la campaña alfabetizadora 11 años de enseñanza obligatoria.

Gustavo Díaz Ordaz 1964 a 1970

Movimientos magisterial, médico y estudiantil, Anfitrión de los juegos olímpicos. Modernización de los aeropuertos, Construcción de puertos, Fomentó la industria minera y siderúrgica. Ampliación de la explotación y perforación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com