ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perros Shih-Tzu


Enviado por   •  26 de Febrero de 2014  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 2

Este documento certifica la legitimidad y pureza del cachorro(a), el cual cumple con las especificaciones de la raza, las cuales son:

Pequeño y vigoroso, el Shih-Tzu tiene la cabeza ancha y redonda, toda desgreñada, de hocico cuadrado y corto y con una trufa negra. Las orejas son largas y colgantes, cubiertas de muchos pelos. Los ojos son oscuros, redondos y grandes. De pecho ancho y profundo, los miembros son fuertes, cortos y musculazos. La cola es alta y muy poblada de largos pelos. La peculiaridad de esta raza es que en su cabeza nacen pelos que caen sobre la barba y las patillas. Sobre la nariz, el pelo crece hacia arriba cayendo y juntándose sobre las barbas. Pelaje: Largos pelos y densos, sin rizos, casi liso, provisto de vello. Color: Marrón, negro, arena y tonos de blanco.

Temperamento

Despierto y activo, este pequeño Shih-Tzu es inteligente y obediente. Aunque se muestra un poco independiente, ama mucho a sus amos y aprecia mucho los cuidados que reciba de éstos. Es encantador y fuerte, posee un gran carácter, a veces, incluso hasta arrogante.

- Inteligente y amigable.

- Es un gran perro de compañía.

- Le gustan los niños y otros animales

Cuidados necesarios

Debido a su largo y poblado pelaje necesita unos cuidados especiales. Su doble pelaje necesita ser peinado y cepillado con un cepillo de cerdas medianas diariamente, con más cuidado en tiempo de muda. Suele atarse el flequillo para retirarlo de los ojos. Recorte los nudos de pelos en los pies; báñelo con champú seco cuando haga falta y con agua mensualmente. Revise las orejas para que no se produzca infecciones, y limpie la barba después de comer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com