ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Peticion De Derechos De 1628


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  2.360 Visitas

Página 1 de 2

PETICION DE DERECHOS DE 1628 :

-La petición de derechos de 1628 es un documento constitucional ingles el cual fue influyente en los sistemas democráticos futuros.

El origen de este texto constitucional se dio durante el reinado de Carlos I de Inglaterra. Dicho rey promovió una serie de impuestos para mantener la casa real y los distintos asuntos de la corona como La Guerra de los 30 años, dichos impuestos carecían de aprobación por parte del parlamento. Estos hechos junto a otros como el encarcelamiento por parte de la corona de aquellos que no pagaran los impuestos ilegales establecidos por el rey llevaron al parlamento a reformular la carta magna y establecer nuevos elementos tan significativos como el Habeas Corpus.

La cámara baja y la de los Lores unieron sus fuerzas para que el rey aprobara en su totalidad la petición de derechos.

La Petición de Derechos proclama que los ingleses tienen diferentes derechos y libertades y estipula que nadie debe ser obligado a proporcionar un préstamo, regalo o impuesto sin un acto del parlamento, que ningún individuo libre debe ser encarcelado o detenido sin pruebas, y que los soldados o miembros de la armada real no pueden ocupar viviendas privadas sin el libre consentimiento de sus propietarios. Respecto a la ley marcial, restringe su uso a casos de guerra o rebelión directa y prohíbe las comisiones.

Las cláusulas relativas al acantonamiento de tropas ayudaron posteriormente en la redacción de la tercera enmienda. A nivel local supuso un paso hacia la Revolución Inglesa de 1640. Aunque el Parlamento no tenía partidos políticos en aquel entonces ni los tendría hasta el siglo XVIII, la Petición destaca porque supuso la colaboración entre parlamentarios y entre las dos cámaras por primera vez.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com