ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Politica Progresiva De La Seguridad


Enviado por   •  30 de Junio de 2015  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  2.424 Visitas

Página 1 de 2

POLITICA PROGRESIVA DE LA SEGURIDAD

Podemos definir Política de Seguridad, como el conjunto de normas y procedimientos establecidos por una organización para regular el uso de la información y de los sistemas que la tratan con el fin de mitigar el riesgo de pérdida, deterioro o acceso no autorizado a la misma.

Según el grado de madurez de la organización en la gestión de sus activos de información, esta Política de Seguridad puede ser más o menos sistemática y detallada.

De una política de mínimos, que regule exclusivamente algunos aspectos del tratamiento de la información, como el alta y baja de usuarios y el acceso de los mismos a los sistemas de la Organización, podemos encontrarnos con una política de detalle ligada a una definición clara de Roles y Responsabilidades que desarrolle todo un sistema de gestión de la seguridad.

Según su grado de madurez, la existencia de esta política afectará a los derechos y obligaciones que la Organización nos otorgue para llevar a cabo nuestro trabajo.

En particular, determinadas obligaciones, en materia de seguridad, solo podrán ser exigidas en presencia de una política conocida por los empleados que las contemple y regule expresamente

POLITICA DE LA SEGURIDAD REPRESIVA

Represión política es la acción de contener, detener, castigar y perseguir actuaciones políticas o sociales desde el poder político hacia un individuo o grupo.1La represión política niega e impide el ejercicio de los derechos civiles y de libertad política: expresión, reunión, manifestación, asociación, sindicación que suelen considerarse propias de los sistemas democráticos.2

Política de seguridad

Una política de seguridad en el ámbito de la criptografía de clave pública o PKI es un plan de acción para afrontar riesgos de seguridad, o un conjunto de reglas para el mantenimiento de cierto nivel de seguridad. Pueden cubrir cualquier cosa desde buenas prácticas para la seguridad de un solo ordenador, reglas de una empresa o edificio, hasta las directrices de seguridad de un país entero.

La política de seguridad es un documento de alto nivel que denota el compromiso de la gerencia con la seguridad de la información. Contiene la definición de la seguridad de la información desde el punto de vista de cierta entidad.

Debe ser enriquecida y compatibilizada con otras políticas dependientes de ésta, objetivos de seguridad, procedimientos (véase referencias más adelante). Debe estar fácilmente accesible de forma que los empleados estén al tanto de su existencia y entiendan su contenido. Puede ser también un documento único o inserto en un manual de seguridad. Se debe designar un propietario que será el responsable de su mantenimiento y su actualización a cualquier cambio que se requiera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com