ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Por que los colombianos somos pobres.


Enviado por   •  21 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  648 Palabras (3 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

 

 

Mi punto de vista es que el video tiene razón por que nos hace reflexionar de la vida que llevamos de cómo se pierde esa gran riqueza que tenemos como lo es en recursos naturales el problema de nosotros radica en que no tenemos disciplina en que exigimos que los gobernantes cambien, pero si el pueblo, ósea nosotros no aportamos un granito de arena, no tenemos conciencia de esos actos de delincuencia que se vive hoy en día. Estamos perdidos hay problemas en Colombia muy importantes que se deben mencionar y es que la educación en Colombia es muy deficiente y para que un país progrese se necesita personas estudiadas los colombianos somos inteligentes, pero no somos disciplinados y como dice esa frase que la disciplina superara la inteligencia y es verdad.  

Nosotros estamos perdiendo esas grandes riquezas que tenemos como colombianos solo por no tener algo tan fundamental como es la DISCIPLINA….

Revisando por ejemplo países como Japón y suiza, encontramos que son países con pocos recursos naturales, no tienen petróleo, ni metales preciosos, no poseen grandes bosques o tienen solo 4 meses al año para cultivar, tampoco tienen yacimientos importantes y si una súper población, ya que en el caso de Japón son 130 millones de habitantes los que llenan esta pequeña isla. Además, en suiza, al ser 80% montañosa y no ser apta para el cultivo ni ganadería tienen que importar práctica mente todo lo que consumen. En cambio, Colombia y me atrevería a decir un sin número de países más no solamente en Latinoamérica sino en otras latitudes, pero lo dejo a gusto del lector, el llenar esta lista, es un país con una diversidad biológica impresionante, con montañas, océanos, petróleo, gas, metales, frutas, verduras, café, tierras cultivables, etc. Se dice que estos países ricos, lo son porque sus habitantes son inteligentes, súper dotados, sabios, etc. A los japoneses no les interesa ser los más inteligentes sino ser los más disciplinados, pues nada de lo que hoy en día conforma su poderío económico son o han sido inventos suyos, pero con esa disciplina y espíritu de cooperación y unidad, hoy en día son dueños de las mejores empresas en tecnología. En cambio, los colombianos si son en verdad inteligentes, como lo son los españoles, Chilenos, Argentinos, Mejicanos, Griegos, Portugueses, Italianos, etc. Son innovadores, recursivos, alegres, proyectan gran energía, sin embargo, hace falta lo más importante en estos y otros países: LA DISCIPLINA. Vemos que muchas sociedades carentes de disciplina y cultura ciudadana protagonizan decisiones improvisadas, no se hacen responsables de sus actos, culpan a los vecinos y ese no tener claro objetivos como colectividad hace que la responsabilidad se extinga en el intento. Sin trabajo disciplinado y responsable imposible salir del hoyo. Trabajar si, por supuesto, pero trabajar bien, con intensidad pero eficientemente, y no hacerlo porque toca, sino porque hay un objetivo común y es el querer que sus productos y servicios sean los mejores del mundo. Y, para alcanzar este objetivo colectivo, es necesario visión a largo plazo, paciencia, trabajar sin prisa pero sin pausa y con persistencia para lograr resultados. El éxito es lento, requiere de muchos años, trabajo, dedicación y vuelvo y repito mucha disciplina, aprender a tener mentalidad de país grande y aprender a trabajar para superar la pobreza sin responsabilizar a otros, dejar de quejarse de todo, dejar de generar lástima, dar la importancia a la mayor riqueza de los pueblos, que no es más que su gente, confiar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (67.7 Kb)   docx (48.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com