ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Por que somos pobres los colombianos


Enviado por   •  13 de Abril de 2017  •  Tareas  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 3

Informe Video Porque somos pobres los colombianos

 

 

Elaborado por: Lina Marcela Urrego Zúñiga

ID: 000403078

 

 

Presentado a: Wilmar Milton Pulido Pulido

 

 

 

Corporación Universitaria Minuto De Dios

Licenciatura en pedagogía infantil

Gestión educativa NRC 8881

Neiva—Huila

2017

Informe Porque somos pobres los colombianos

Muchos creemos que los japoneses y europeos son países ricos por su riqueza tecnológica, su infraestructura, pero no vemos que Colombia es un país muy privilegiado por contar con gran variedad de fauna y flora, especies exóticas, mares, ríos, centenares de paramos y mujeres hermosas. En Japón no se puede cultivar porque sus tierras no son fértiles, no cuentas con minas de esmeraldas, carbón, níquel, plata, platino y yacimientos petrolíferos. En Holanda solo se cultivan 4 meses al año por que el resto de los meses se encuentran en invierno, muchos d e los productos deben ser importados. Colombia cuenta con una riqueza naturas y cultural que muchos países deberían tener pero no sabemos aprovechar.

El japoneses tienes una forma de pensar muy diferente a los colombianos la disciplina de ellos, la cooperación y trabajo en equipo ayudan a hacer crecer su país, a los japoneses no les interesa ser los más inteligentes si no los mas disciplinados,  en crear empresas y compañías es extraordinaria son dueños de Honda, Kawasaki, Toyota,  Toshiba, entre otras.

 Los Colombianos si son inteligentes se adaptan a otras culturas son recursivos, innovadores, son decididos, se hacen querer, no se varan, son alegres pero no tienen disciplina por eso es que lo colombianos llegan tarde a las citas y compromisos, no trabajamos en equipo, sin la disciplina es fácil que la pobreza nos alcance.

Los Holandeses no trabajan mucho, las horas que se trabajan se trabajan de forma muy eficiente, por eso a la semana se trabajan unas 36 horas de forma eficiente y dedicada para que le quede tiempo libre para descansar, trabajando con calidad para ser competitivos y si se trabajan 8 horas son 8 horas exactas no como en Colombia que se trabajan 8 horas pero en ellas el trabajador tiene que desayunar, ir al baño, leer el periódico, hablar con un amigo, hablar de futbol y hacer la pausa activa por eso el Colombiano trabaja solo 6 horas. Suiza es líder en producción de máquinas tecnológicas, los ascensores, escaleras eléctricas, fabricación de trenes, el centro de la industria farmacéutica esta en suiza. Los colombianos no agregan valor agregado a sus productos, El pensamiento de los colombianos se vio afectado por los narcotraficantes que crearon una cultura del éxito fácil y rápido, por eso en Colombia se roba, se secuestra, mata, la corrupción, la criminalidad de esta forma es fácil de salir de la pobreza. Los japoneses tienes una visión de futuro, que hay que trabajar duro para lograr el éxito a largo plazo, y siempre pensando en comunidad. Los colombianos nos quejamos por todo que somos pobres, que el alcalde no sirve que el presidente no sirve, pedimos subsidios al gobierno, todo es malo, acá cada uno piensa en su propio bienestar en su propio interés y no pensamos en el bienestar colectivo de la comunidad y la clave es la disciplina.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (92.3 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com