ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Por qué es importante conocer la historia de nuestra existencia en esta tierra


Enviado por   •  18 de Abril de 2015  •  Ensayos  •  614 Palabras (3 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 3

HISTORIA

La historia es la ciencia que tiene como objeto de estudio el pasado de la humanidad y el de propio de las ciencias sociales, la historia también se denomina al periodo histórico que transcurre desde la aparición de la escritura hasta la actualidad.

La Historia estudia el origen y desarrollo de las sociedades humanas y de sus culturas, en el pasado, esta examina las primeras muestras de vida de dichos grupos humanos, ve cómo adquieren conocimientos, cómo sus integrantes entran en relación con otros seres humanos, cómo progresan, o cómo retroceden en ocasiones.

La Historia permite observar, al mismo tiempo, lo que cada hombre ha destacado, o cada pueblo, han dado para el enriquecimiento de la historia de la humanidad, y cómo ese enriquecimiento ha podido beneficiar a los demás. Asimismo, mediante ella podemos conocer también las malas influencias que otros hombres u otros pueblos han tenido a su vez.

Por otro lado no todos los historiadores aceptan la identificación de la historia con una ciencia social al considerarla una reducción en sus métodos y objetivos, comparables con los del arte Si se basan en la imaginación. (Hugh, et al.,).

* La historia trata de explicar las consecuencias que tuvieron los hechos en el pasado para, esta ciencia cuenta con unos fines primordiales como son:

Poder intentar descifrar que pasara en el presente si sucede una u otra cosa.

* Que las generaciones en el futuro sepan cómo vivieron sus antepasados, sus costumbres, enfermedades que padecieron, como vestían, etc.

* Una de las finalidades de la historia es explicar el presente, decir porque el mundo que nos rodea es como es.

* La historia nos cuenta que es importante en nuestro mundo, y como ha llegado a serlo.

*Como ciencia poder establecer leyes, es decir, explicaciones para los hechos

Esta ciencia analiza los procesos históricos, personajes y eventos a fin de poder comprender un determinado periodo histórico, cultura o civilización.

Uno de los principales objetivos de la historia es rescatar los aspectos culturales de un determinado pueblo o región para poder entender su desarrollo histórico. Entender el pasado también es importante para concepto la comprensión del presente.

Es por eso que es importante conocer la historia de nuestra existencia en esta tierra, como la razón de porque vivimos y conocemos nuestra historia así tendríamos una gran responsabilidad con todo el mundo ya que tenemos que conocer la historia queramos o no, se buena o mala por que todos estamos y vivimos para conocer nuestra historia pues gran parte de nuestros éxitos y descubrimientos han sido el resultado de conocer la historia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com