ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Porfiriato


Enviado por   •  25 de Marzo de 2015  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 2

GOBIERNO DE PORFIRIO DIAZ

-Política de gobierno

La política se basaba básicamente en el desarrollo del país se tenia que enganchar el país a la locomotora del progreso, se utilizaba el lema “poca política mucha administración”

-Economía

La economía había crecido considerablemente, esto gracias al crecimiento de las vías de comunicación.

Pero no para todos estaba perfecto el sector agrícola se vio afectado por culpa de que habían arrebatado los terrenos a los campesinos a favor del latifundio y un problema grande ya que la mayoría de la población eran campesinos.

-Sociedad

Las distancias entre las sociedades se fueron agrandando.

Los grandes comerciantes, latifundistas, extranjeros e industriales se hallaban cómodamente en las grandes ciudades mientras el proletariado se encontraba en pésimas condiciones.

Los campesinos eran muy mal tratados por los capataces de los latifundios a un grado que se les puede considerar que eran esclavos de los latifundistas.

CRISIS POLITICA Y ECONOMICA DEL PORFIRIATO

Durante la primera década del siglo XX la economía ya no beneficiaba a la población, los más afectados como siempre los pequeños y medianos empresarios, los campesinos, los obreros, total toda la clase baja.

Díaz despidió a muchos empleados, redujo los salarios y aumento los salarios, lo cual hizo difícil la supervivencia de los pobladores y tuvieran que inmigrar o buscar otro empleo porque desde luego los campesinos fueron los más afectados.

Así fue como se fundó EL PARTIDO LIBERAL MEXICANO (PLM). Pero, a pesar de todo el gobierno trato de ocultar la crisis provocando que después se diesen cuenta y estallaran conflictos como huelgas provocando Díaz la muerte de muchas personas

Al final la balanza se inclinó más por una revolución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com