ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Porfirio Diaz


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2012  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  619 Visitas

Página 1 de 2

Porfiriato

Porfirio diaz:

José de la Cruz Porfirio Díaz Mori — (Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 15 de septiembre de1830 - París, Francia, 2 de julio de 1915)— fue un militar y político mexicano, que ocupó el cargo de Presidente de México

Porfiriato:

es el período de 34 años en el que México estuvo bajo control de Porfirio Díaz. Este período comprende de 1876 a mayo de 1911, cuando Díaz renunció a la presidencia por la Revolución

Cultura:

La literatura fue el que más avances tuvo. En 1849, Francisco Zarco fundó el Liceo Miguel Hidalgo, que formó a poetas y escritores durante el resto del siglo XIX en México. Los egresados de esta institución se vieron influenciados por el Romanticismo.

Desarrollo y obras publicas:

En 1891 se promulgó una Ley, a la cual se establecía la distribución de los quehaceres públicos del Poder Ejecutivo, entre las que figuraba por primera vez la Obras Públicas, lo que viene a significar un cambio en la política de construcción de caminos, considerándose que las carreteras y su desarrollo eran indispensables para impulsar la economía del país.

Politica:

En la búsqueda por la estabilidad política, el Presidente Díaz encaminó sus esfuerzos por el reconocimiento internacional. Gran Bretaña fue la última en reconocer al gobierno de Díaz (1884). España lo otorgó el mismo año en que el general oaxaqueño asumió la presidencia, 1877, y Francia lo hizo en 1880.

Sociedad:

Si durante el porfiriato se lograron avances en la pacificación, el costo social fue enorme; la desigualdad aumento se crearon zonas de explotación sistemática de indígenas a los cuales casi se les trataba como esclavos

Crisis:

A finales del siglo xlx se da una resecion económica a nivel mundial lo cual genera la devaluación de la plata la cual era el sustento de la nación y provoca que mexico entre en una crisis económica que marcaria la historia ya que seria uno de los motivos por los cuales se da la revolución mexicana y se destituye del pader al general Porfirio diaz.

Origen de la revolución mexicana:

Las principales razones que generaron este movimiento fue que el pueblo mexicano se cnaso de las injusticias que el presidente Porfirio diaz provoco durante mas de 30 años en el poder, asi como los levantamientos obreros en el país como cananea y rio blanco. Por estas y otras razones mas francisco i. madero se lanzo como candidato a la presidencia quien gracias a la influencia de diaz perdería en contra de el y esto fue el motivo final que provocaría la lucha por la revolución mexicana .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com