ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Porque Soy Voluntario


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 2

¿PORQUE SOY VOLUNTARIO?

Aunque la respuesta a esta pregunta reside en cada uno de nosotros, a veces no somos capaces de encontrarla. Estamos por tan diversas razones y tan diferentes circunstancias que seria imposible de enumerarlas.

¿Para pasar el tiempo? No es muy loable, pero es mejor que perderlo sentado en un bar

¿Para ayudar a los demás? Esta es muy loable, ¿pero será la más sincera?

¿Para aprender? Es muy poco común, pero si existe

¿Para convivir con gente que piensa como yo? Es más realista, sin embargo en la práctica no somos tan comunes entre nosotros como se podría pensar

¿Para sentirme útil? Esta es una respuesta que pocas veces damos, pero que en el fondo es la más acertada.

Somos voluntarios porque tenemos la voluntad de disponer de nuestro tiempo, esfuerzo y dinero para ponerlos al servicio de la comunidad. Somos voluntarios porque nos nace la voluntad de aprende como hacer ese servicio. Somos voluntarios porque decidimos que nuestras vidas merecen esa oportunidad.

Somos voluntarios porque somos egoístas, nos gusta la sonrisa en el rostro del niño al que ayudamos a levantarse, nos gusta el “gracias” de la esposa que vio como llevamos a su marido al hospital. Nos gusta el sentimiento de trabajo bien hecho cuando el medico nos da una palmada en la espalda y nos dice que trajimos a tiempo a ese herido.

También tiene sus partes malas, como ver a los ojos a una madre y decirle que su hijo no sobrevivió, recibir una mala palabra de un padre que no entiende que no podemos volar en cuanto su hija se sintió mal. Escuchar por terceras personas que hicimos un mal trabajo, cuando pusimos todo nuestro esfuerzo en lograr lo mejor. Tomar la decisión de que alguien se quede sin atención a favor de otra persona que tiene más posibilidades de vivir, porque los recursos son limitados.

Somos voluntarios porque tomamos la decisión de aceptar lo malo, tomar lo bueno y continuar adelante, siempre pensando en el siguiente reto.

Somos voluntarios porque alguien tiene que hacerlo y ¿quién lo va a hacer mejor que yo?

Somos voluntarios porque siempre vamos a necesitar a alguien preparado para ayudarnos, así que hay que preparnos nosotros primero.

Somos voluntarios porque hemos escogido este estilo de vida.

¿Quiénes somos?

El profe, la maestra, la señora de enfrente, el chofer, el de los tornillos, el que te arregla la computadora, el que remodela tu casa, la chica guapa que ves pasar, el mecánico, el electricista, el policía, el transito, el bombero.

Somos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com