ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Porque necesitamos estudiar finanzas internacionales


Enviado por   •  24 de Agosto de 2014  •  206 Palabras (1 Páginas)  •  160 Visitas

Porque necesitamos estudiar finanzas internacionales

La respuesta es sencilla. Vivimos en una economía mundial altamente globalizada e integrada. Consumidores españoles, por ejemplo, compran de forma rutinaria petróleo importado de Irán y Nigeria, televisores y ordenadores de Corea, automóviles de Japón, prendas de China, zapatos de Indonesia, fruta fresca de Chile y bacalao de Islandia. Extranjeros por otra parte, compran productos y servicios españoles, tales como vino, ropa y turismo.

En mayor grado esto ha sucedido como resultado de los esfuerzos implacables de las multinacionales para suministrar los insumos y localizar la producción en cualquier punto del mundo donde los costes son inferiores y las ventajas mayores. Por ejemplo el coche de SEAT Ibiza, vendido en los mercados de todo del mundo, se monta en España con un depósito de gasolina fabricado en Alemania, bomba limpiabrisas fabricado en Turquía, cono y cojinete de rodillos fabricado en Japón y un software preinstalado desarrollado conjuntamente por ingenieros americanos e indios. Se hace cada día más difícil asociar claramente un producto a un solo país de origen.

Recientemente mercados financieros se han convertido en unos mercados altamente integrados. Este desarrollo permite a los inversores diversificar sus carteras de inversiones de forma internacional.

Existen 3 principales dimensiones de las finanzas internacionales:

1. Riesgos internacionales

2. Oportunidades internacionales

3. Imperfecciones de mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com