ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Potencias


Enviado por   •  15 de Agosto de 2014  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 2

Las Potencias Centrales (o Imperios Centrales) es una designación atribuida a la coalición formada entre los imperios:Alemán y Austrohúngaro durante la Primera Guerra Mundial, a la cual se añadirían el Imperio otomano y el Reino de Bulgaria. El nombre está relacionado con la posición central ocupada porAlemania e Imperio austrohúngaro en el continente europeo.

Las raíces de esta coalición se encuentran en la Triple Alianzaconstituida en 1882 entre el Alemania, Imperio austrohúngaro y el Reino de Italia. Esta última abandonó la alianza en el verano de 1914, declarándose país neutral. El 23 de mayo de 1915, Italia entró en la guerra del lado de los Aliados, después de haber firmado el Tratado de Londres el 26 de abril, a través del cual ganaría provincias austríacas al norte.

Considerando la expansión del Imperio ruso como una amenaza, el Imperio otomano firmó un acuerdo militar secreto con elImperio alemán en agosto de 1914, entrando en la guerra en noviembre del mismo año.

El Reino de Bulgaria, resentida con su derrota en la segunda guerra de los Balcanes de 1913, se unió a las Potencias Centrales en octubre de 1915.

Con el fin de la guerra,1 los territorios de las Potencias Centrales se desmembrarían, naciendo nuevos estados. Así, delImperio austrohúngaro surgieron Austria, Hungría, Checoslovaquia y parte del Reino de los Serbios, Croatas y Eslovenos. Con la derrota alemana, el derrumbamiento del Imperio ruso supuso el nacimiento de numerosos países sucesores, la mayoría después de la Guerra Civil Rusa, los cuales formaron el principio de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas(URSS o Unión Soviética) en 1922 y sólo siguieron independientes: la Segunda República Polaca, Finlandia, Estonia,Lituania y Letonia (Estos tres últimos se unirán a la Unión Soviética en 1940). En cuanto al Imperio otomano, quedó reducido a Tracia y la península de Anatolia (la actual Turquía)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com