ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POTENCIA


Enviado por   •  2 de Abril de 2014  •  Exámen  •  2.191 Palabras (9 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 9

POTENCIA

Potencia en matemática es una expresión que representa a un número que se multiplica por si mismo varias veces. Consta de dos partes: la base que es el número a multiplicar y el exponente que es la cantidad de veces que ese número se multiplica por si mismo.

PROPIEDADES DE LAS POTENCIAS

Producto De Potencias De Igual Base

Para multiplicar potencias de igual base, ponemos la misma base y sumamos los exponentes.

Ejemplo: 2 3x 2 5 = (2x2x2) x (2x2x2x2x2) = 2 8 = 2 3+5 (como la base (2) es la misma, los exponentes se suman) y da como resultado = 2 3+5 = 256

División de potencias de igual base

Cuando queremos dividir potencias que poseen la misma base, debemos restar los exponentes.

Ejemplo: 2 5:2 2 = (2x2x2x2x2) : (2×2) =2 5-2 = 2 3= 8

Potencia de un producto

La potencia de un producto es igual a cada uno de los factores del producto elevados al exponente de dicha potencia. Es decir, una potencia de base (a * b) y de exponente "n", es igual al factor "a" elevado a "n" por el factor "b" elevado a "n".

Si queremos realizar la siguiente operación: (2×3) 3 observamos que (2×3) 3 = (2×3) x (2×3) x (2×3) = (2x2x2) x (3x3x3) = 2 3 x 3 3.

Para calcular el resultado también podemos multiplicar (2×3) y elevar el producto al cubo: (2×3) 3 = 6 3 = 216 O bien, elevar al cubo cada uno de los factores, que sería: 2 3 = 8 y 3 3 = 27 y luego, multiplicar el resultado: 8 x 27 = 216.

Decimos entonces que la potencia de un producto es igual al producto de la potencia.

Potencia de un cociente

La potencia de un cociente es igual al cociente entre la potencia del dividendo y la del divisor.

Tenemos que elevar el dividendo y el divisor a dicha potencia. Ejemplo: (6:2) 2 = 6 2: 2 2 = 9; Porque: (6:2) 2 = 3 2 = 9

Potencia de una potencia

La potencia de una potencia de base a es igual a la potencia de base a elevada a la multiplicación de ambos exponentes. Se coloca la misma base y se multiplican los exponentes. Así se obtiene esta potencia

Para elevar una potencia a otra potencia, debes poner la misma base y luego multiplicar los exponentes. Ejemplo:

(2 2) 3 = 64; porque: 2 2 x 2 2 x 2 2 = 2 x 2 x 2 x 2 x 2 x 2 = 64 ; o también podemos multiplicar los exponentes: es decir, 2 x 3 y, luego elevar la base a dicho resultado.

Mira el ejemplo: (2 2×3) = 2 6= 64

Propiedades de las potencias

1) Multiplicación de potencias de igual base

Al multiplicar potencias de igual base, mantendremos la base y sumaremos los exponentes.

2) División de potencias de igual base

Cuando queremos dividir potencias de igual base, mantendremos la base y restaremos los exponentes.

3) Potencia de una potencia

Para resolver la potencia de una potencia, debemos mantener la base y multiplicar los exponentes.

4) Multiplicación de potencias de igual exponente

Para obtener el producto de potencias de igual exponente, debemos multiplicar las bases y mantener el exponente.

5) División de potencias de igual exponente

Para obtener el cuociente de potencias de igual exponente, debemos dividir las bases y mantener el exponente.

Como te habrás dado cuenta, las propiedades de las potencias son aplicables a bases naturales, fraccionarias, decimales y enteras.

TIPOS DE COMUNICACION

Oral: Es aquella que se establece entre dos o más personas, tiene como medio de transmisión el aire y como código un idioma. También se puede decir que es aquella que permite por medio de la oralidad la comunicación de varios organismos.

Es el medio de comunicación más antiguo, dándose la situación de que muchos cuentos fueron narraciones orales antes de su redacción escrita.

ELEMENTOS DE LA EXPRESION ORAL:

-La Voz: Es el medio de la expresión oral por excelencia. Una buena voz debe tener las siguientes características.

-Nitidez: se refiere a la correcta vocalización y articulación de los sonidos. Hablar con claridad y lentitud implica pronunciar cada letra de manera correcta.

-Volumen: alude a la fuerza que se le imprime a la voz. Se debe hablar con tal intensidad para que todos los asistentes escuchen, sin necesidad de gritar. Hablar en voz baja, por su parte, indica nerviosismo o inseguridad en el manejo del tema.

-Flexibilidad: tiene que ver con la variación de elementos como la velocidad, la entonación y las pausas para hablar.

-Velocidad: la presentación de un tema no debe ser tan rápida que no se entienda nada, ni tan lenta que duerma a los oyentes.

-Entonación: es conveniente variar la entonación con el fin de no tornarse monótono. Puede ser ascendente, descendente o mixta.

-Pausas: con ellas, nos damos tiempo para pensar. El silencio no debe asustarnos. Debemos respirar y detenernos cuando lo creamos necesario.

La comunicación escrita:

Traspasa los límites del espacio y el tiempo, la interacción no es inmediata o no se produce nunca pues no está presente el receptor, las palabras están solas en el texto pues el que escribe no sabe quienes van a leer el texto, su estructura sintáctica es compleja y posee mayor riqueza léxica y precisión.

La primera escritura, fue la cuneiforme o pictográfica con símbolos que representaban objetos. Posteriormente se desarrollaron elementos ideográficos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com