ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica N° 2 Registros e Informes de Enfermería


Enviado por   •  28 de Marzo de 2013  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  612 Visitas

Página 1 de 2

Practica N° 2

Registros e Informes de Enfermería

I.-Introducción

Los registros e informes de enfermería tienen por objetivo brindar la información necesaria al equipo de salud en relación a los problemas, asistencia de enfermería, resultados, y todo aquel evento que se ha suscitado en torno del paciente durante el turno del enfermero.

II.-Objetivo

Conocer y Aplicar las características de las anotaciones de enfermería en una situación dada.

Analizar sobre la importancia de los registros, y de las notas de enfermería.

III .-Desarrollo

1.-De las características que deben de tener los registros de enfermería diga Ud. cuál es la más importante?

Como sabemos las características de los registros de Enfermería es que son objetivos, exactos concisos, completos, actualizados, organizados y confidenciales.

Considero que la característica más importante es que tiene que ser objetiva ya que si la enfermera saca sus propias conclusiones y estas son erróneas o mal interpretadas pone en peligro la vida del paciente y esto lo puede llevar hasta la muerte.

2.-Que es la Historia Clínica, redacte una definición con sus propias palabras

Contenido escrito de la información obtenida del mismo paciente y de otras fuentes con respecto al estado físico, psicológico, social y sexual del paciente, La historia permite realizar un plan diagnóstico, terapéutico, asistencial y de seguimiento del paciente.

3.-Resuma Ud. la importancia y la finalidad de la Historia Clínica

Importancia: la gran importancia de la historia clínica desde varios tiene puntos de vista: asistencial, ético, médicolegal. Todos los aspectos que rodean y afectan a la historia clínica no pueden ser obviados por el profesional sanitario.

Debe ser claro, objetivo, concreto y ajustado a la verdad de los eventos en su totalidad. De su estructura depende la credibilidad del acto médico ante los pacientes y de los profesionales de la salud ante la sociedad.

Por ello, todo el tiempo que se invierte en su elaboración cuidadosa y exacta, es un tiempo ganado para los profesionales de la salud de cualquier nivel jerárquico, constituye un documento probatorio invaluable en caso de cualquier acción judicial o administrativa.

Finalidad: La historia clínica tendrá como fin principal recoger datos del estado de salud del paciente con el objetivo de facilitar la asistencia sanitaria, dejando constancia de todos aquellos datos que, bajo criterio médico, permitan el conocimiento veraz y actualizado del estado de salud.

4.-Analice

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com