ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pre militar


Enviado por   •  22 de Octubre de 2014  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 2

Francisco de Miranda y su “célebre batalla de Valmy”

Francisco de Miranda, que había presenciado en 1789 los inicios de la Revolución Francesa, desde Londres, en 1792 la veía peligrar, debido a la reacción de las monarquías europeas y parte en su auxilio.

El 23 de marzo llega a París, se reúne con el Alcalde de la ciudad Jerónimo Petión y con los más importantes diputados girondinos. El Ministro de Guerra José Servan, al tanto de su enorme trayectoria, su lucha contra los moros en el norte de África, sus campañas por mar y tierra en la revolución norteamericana, su conocimientos de los más importantes establecimientos militares de Europa, su grado honorífico en el Ejercito Imperial Ruso, además de sus elevadas dotes diplomáticas, le ofrece el grado de Mariscal de Campo del Ejército Revolucionario de Francia. Miranda exige como condiciones que se le dé el grado y la paga de Mayor General, que al finalizar la guerra se le garantice un ingreso equivalente a su paga militar y que su campaña por la independencia de Hispanoamérica fuese debidamente considerada.

Antecedentes de la Batalla de Valmy…

Los reinos europeos rechazaron la revolución, invadiendo Francia el 18 de agosto con un ejercito conformado por Prusia, Austria y los exiliados franceses bajo el mando del Duque de Brunswick, con el Rey Federico Guillermo II de Prusia como comandante supremo. Los invasores capturan a Longwy y marchan hacía Verdun que tiene menos defensas, desesperado su defensor, el coronel Beaurepaire, se disparó un balazo y la ciudad se rindió el 3 de septiembre, entonces Brunswick marcha hacía París para acabar con la revolución.

...

Descargar como  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
txt