ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prehistorias


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 2

En gran parte de esta época, predomino un desorden en las relaciones sexuales dentro y fuera del núcleo familiar, debido a que el matrimonio no estaba reconocido por ninguna autoridad. Después de que se acrecienta el cristianismo, la iglesia toma medidas para acabar con estas situaciones. Aunque la castidad y la fidelidad conyugal son sumamente elogiadas por la sociedad y los hombres llevaban una fuerte vida espiritual, no parece ser suficiente y continúan actuando de manera inmoral.

En cuanto a la educación, se aplica de forma literal el famoso refrán “la letra con sangre entra”, mediante abusos, crueldad y dureza se obligaba a los chicos a fortalecer el carácter y endurecerlo para que fueran capaces de enfrentar y resistir los ataques violentos que recibían por obtener un oficio o educación, que se consideraban un privilegio.

Disfrutaban de los excesos de la comida y la bebida, con un espíritu libre, vivían el momento, gozar y disfrutar de estos placeres era lo más importante, aunque esto resultara en una pérdida grande de dinero.

Otra característica de la época es que eran tiempos de odio, muerte y salvajismo los hombres se dejaban llevar por sus instintos. Mostraban y presumían una valentía que solo los llevaba a la violencia y a una muerte segura.

A pesar de que en la vida familiar el hombre medieval, se apegaba a las normas que la moral marcaba, tenían una vida promiscua.

En conclusión se puede entender que el comportamiento del hombre medieval era más instintivo que apegado a la razón, la ciencia de aquella época no proporcionaba explicaciones de la mayoría de los acontecimientos cotidianos. Así que los hombres poco instruidos recurrían a la mitología y a las explicaciones mágicas. http://axxon.com.ar/rev/108/c-108Medieval.htm

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com