ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Premilitar


Enviado por   •  1 de Mayo de 2012  •  646 Palabras (3 Páginas)  •  735 Visitas

Página 1 de 3

adafcontexto histofdsghmemoria: es un proceso por medio del cual una persona aprende, recuerda y recupera una información o acontecimiento determinado.

-proceso de la memoria: la información es captada por los receptores sensoriales: ojo, oído, tacto y olfato.

Existen 3 tipos de procesamiento de la memoria son:

1. La restricción: seda forma involuntaria en una actividad completa

2. El reconocimiento: la observación y retención en la memoria aparece en el reconocimiento y en la reproducción, es la forma más prematura de aparición de la memoria.

3. La reproducción: la reproducción se puede producirse de manera involuntaria, pero también puede producirse de una postura conciente.

-Tipos de memoria:

1. Memoria sensorial: es el proceso inicial y momentáneo de información que dura solo un instante. Ejemplo: un relámpago, el dolor causado por el pinchazo de un alfiler, mirar un lápiz y cerrar los ojos 2. Memoria a corto plazo: es cuando la memoria conserva las imágenes de los hechos inmediatamente después de que ha cesado la estimulación. Tiene una duración aproximada de 30 seg. Esta memoria es útil cuando escuchas una clase, estudias un tema.

3. Memoria a largo plazo: consiste en el proceso del almacenamiento relativamente más durable y permanente. Puede abarcar toda la vida, según la habilidad que posee la persona para realizar la respuesta adecuada.

-Teorías de los niveles del procesamiento:

1. Nivel superficial: procesa aspectos físicos y sensoriales de la información. Ejemplo: letra y contenidos específicos.

2. Nivel intermedio: a la información procesada se le da sentido y significado.

3. Nivel profundo: la información almacenada se analiza y se conecta a nuevas asociaciones significativas y redes más amplias de conocimiento

-técnicas para desarrollar la memoria

1.fijar la tensión en un objeto. 2. repetir un sonido

3. Mirar una figura geométrica. 4. Oler un perfume

5. Pensar en un recuerdo. 6. Escuchar sonidos exteriores

7. El ejercicio clave es la respiración

-niveles de recuperación

1. Reconstrucción: cuando la información pasa de una persona a otra y se va reconstruyendo; se puede presentar una distorsión en la información.

2. Reintegración: es la reminiscencia de experiencias pasadas que, a través de otras señales (olores, objetos y sonidos), Sirve mucho

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com