ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presidentes De Centroamerica


Enviado por   •  12 de Julio de 2014  •  748 Palabras (3 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 3

Consideramos en el presente informe a los presidentes de América Central (que suman siete), sin considerar los países del Caribe, que serán materia de otro apartado.

Es así que tenemos, los siguientes presidentes:

PAÍSES PRESIDENTES

1. PANAMÁ: Ricardo Alberto Martinelli Berrocal (n. 1952)

2. COSTA RICA: Laura Chinchilla Miranda (n. 1959)

3. NICARAGUA: José Daniel Ortega Saavedra (n. 1945)

. HONDURAS: Juan Orlando Hernández (n. 1968)

5. EL SALVADOR: Carlos Mauricio Funes Cartagena (n. 1959)

6. GUATEMALA: Otto Pérez Molina (n. 1950)

7. BELICE: Dean Oliver Barrow (n. 1951)

(Primer Ministro)

FORMAS DE GOBIERNO DE CENTRO AMERICA.

Belice. es una monarquía constitucional con un sistema parlamentario de gobierno regulada fundamentalmente por la Constitución de 1981. El jefe de estado de iure es la Reina Isabel II, la monarca del Reino Unido pero que para estos efectos es «Reina de Belice». Ella es representada en el país por el Gobernador General.

Costa Rica. está regida por la constitución política del 7 de noviembre de 1949, en la cual se establece un sistema presidencialista y un estado unitario.

La República de El Salvador. es un Estado soberano y la soberanía reside en el pueblo. La Constitución establece un gobierno republicano, democrático y representativo. El sistema político es pluralista y se expresa por medio de los partidos políticos, que son el único instrumento para el ejercicio de la representación del pueblo ante el gobierno.

Guatemala. El siglo XXI Guatemala ha sido gobernada por gobiernos democráticos ininterrumpidos desde sus inicios, se ha mantenido la paz y las condiciones económicas han mejorado sustancialmente, aunque los indígenas originarios de la región siguen siendo discriminadas económica y culturalmente, siguen sin tener una educación propia (sólo tienen derecho a recibir una asignatura en sus propios idiomas, cosa que no siempre se cumple porque el estado no pone los medios suficientes, y el resto han de aprenderlo en español) si bien algunos elementos se han incluido en el programa educativo vigente.

Honduras. El artículo 4 de la Constitución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com