ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primeros Trabajos En Grecia


Enviado por   •  6 de Marzo de 2014  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 2

En Grecia la minería fue la actividad laboral, en yacimientos de oro, plata y plomo. En las cuales no se implementaron medidas de seguridad e higiene, pues eran los esclavos o presidiarios los trabajadores y los que fallecían o quedaban incapacitados producto de accidentes o enfermedades laborales y después eran remplazados por otros.

En la Grecia antigua, la medicina acumulaba conocimientos acerca del daño o los prejuicios sobre la salud física y mental de los trabajadores, pero no promovía ningún tipo de aporte o intervención especifica.

En Grecia se estableció una sociedad de formación económica social esclavista y por lo tanto este sistema dio a conocer los conceptos de algunos personajes de la historia griega con respecto al término de la salud ocupacional.

Estos personajes son:

 Hipócrates

 Plinio el viejo

 Galeno y Celso

 Hipócrates

Padre de la medicina moderna, describe en el siglo IV antes de Jesucristo por primera vez, la intoxicación por Plomo como una enfermedad ocupacional.

Plinio el viejo en su enciclopedia de ciencias naturales describe un número de enfermedades ocupacionales, a las que clasifica como “enfermedades de los esclavos”, Plinio describe por primera vez en la historia de la salud ocupacional en Grecia algunos elementos o herramientas de protección personal, pero enfocada como una autodefensa individual del trabajador

Galeno y Celso

Incluyen también en sus escritos breves comentarios sobre enfermedades debidas a exposiciones de origen ocupacional.

Roma en el aspecto de seguridad por ser un Estado en el cual el trabajo fue hecho exclusivamente por esclavos, pero legislo en relación con la salud publica en beneficio de sus ciudadanos, protegiéndolos y tomando medidas contra las plagas y enfermedades que afectaran las ciudades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com