ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principales Sectores, Productos Y Servicios


Enviado por   •  23 de Abril de 2014  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 2

Principales sectores, productos y servicios

Actualmente en Ecatepec escasean las tierras de cultivo. Sin embargo existen núcleos agrarios y organizaciones agrarias que poseen tierras que ya no se cultivan o en su defecto fueron vendidas a los desarrolladores urbanos. Un ejemplo es el caso de los terrenos de la colonia Ejidos de San Cristóbal, los cuales anteriormente fueron los ejidos del Pueblo de San Cristóbal Ecatepec, o el caso del Fraccionamiento los Héroes que anteriormente fueron los terrenos del Ejido de Santo Tomás Chiconautla.

Ganadería

Es de menor importancia dentro de las actividades económicas. El último Censo Agrícola registró un total aproximado de 18.954 cabezas de ganado vacuno, lanar, porcino, equino y caprino, y se considera que en el lapso transcurrido esta producción representa por lo menos el 15% del valor de los productos corrientes, los que valen aproximadamente 92 millones de pesos.

Comercio

Se cuenta con la Central de Abasto de Ecatepec, donde se generan más de 10,000 empleos y tiene un área de influencia de más de 8 millones de habitantes y 20 mil visitantes al día del municipio de Ecatepec y otros municipios, asimismo, se cuenta con tiendas de autoservicio, mercados, tianguis y concentraciones, así como pequeños comercios (tiendas de abarrotes y papelerías, etc.).

Industria

Por el número de industrias (más de 1.550), medianas y pequeñas, el municipio ocupa el 4° lugar de los municipios más industrializados del país; se cuenta principalmente con fábricas de hierro, productos químicos, muebles, textiles, hidroeléctrica y otras de diversa actividad en este ramo. *8

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com