ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas Limítrofes Del Peru


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  206 Palabras (1 Páginas)  •  418 Visitas

PROBLEMAS LIMITROFES DE PERU

Ante la aprobación del Congreso Peruano del proyecto que establece el estudio para la Delimitación de la frontera marítima con Chile y el acuerdo para el trazado de las líneas bases que buscan respetar la soberanía de las 200 millas de nuestro Perú, se ha creado a nivel internacional una corriente de información por parte de autoridades y medios de comunicación chilenos, que de una manera desproporcionada y alarmista pretende acusar al Perú de ser un país conflictivo que no respeta sus tratados.

El proyecto de ley ha generado alarma general en Chile y sus autoridades, quienes de forma casi inmediata han desinformando a su población, dando a entender intenciones peruanas que no se ajustan a la realidad. Incluso han enviado misiones diplomáticas a los países más importantes de la región y de Norteamérica con el fin de que apoyen su posición.

El Perú lo que busca es integrarse a la Convención del Mar, y para ello es necesario establecer líneas base con precisión, ya que en ningún Tratado se precisa, basándose para ello en las Normas Internacionales y recurriendo si es necesario a las Cortes Internacionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com